Novedad discográfica

Joaquín Lera presenta su nuevo trabajo «La cuna del agua»

REDACCIÓN el 08/04/2014 

El cantautor madrileño Joaquín Lera presentará La cuna del agua, su nuevo trabajo discográfico —prologado por Luis Eduardo Aute en la sede de la SGAE de Madrid y aprovechará para dar a conocer su último libro de poemas Cartas a Maitena, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Portada del disco «La cuna del agua» de Joaquín Lera.

Personas/grupos relacionados

El cantautor madrileño Joaquín Lera presentará su nuevo trabajo discográfico La cuna del agua en la sede de la SGAE de Madrid (c/ Fernando VI, 4. Metro: Alonso Martínez) hoy martes, 8 de abril de 2014 (19 horas).

Se trata de un CD DVD, con prólogo de Luis Eduardo Aute. Un total de 13 canciones llenas de la poesía musical a la que este madrileño de espíritu gallego nos tiene acostumbrados. El trabajo se completa con 14 videoclips.

"Sorprende, en estos tiempos de tanta oscura desesperanza, encontrarse con un buen puñado de canciones que invitan a prescindir con urgencia de este estado de profundo desánimo tanto personal como colectivo, abriendo ventanas a horizontes no tan difíciles de alcanzar, valorando las cosas esenciales de la vida y dando rienda suelta a la realidad de los sueños", comenta Aute en su prólogo.

Lera aprovechará la presentación del nuevo disco para dar a conocer su último libro de poemas: Cartas a Maitena, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Joaquín Lera es uno de los cantautores del panorama español con más solera en el mundo de la música. Sus composiciones están llenas de poesía, una faceta que cultiva en sus ratos libres. Joaquín Lera (Madrid 1959) artista autodidacta y polifacético: compositor, cantante, escritor, poeta, dibujante y realizador de vídeo. Comenzó a actuar en locales de Madrid en 1977 donde compartió escenario con Hilario Camacho, Pablo Guerrero, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Juan Antonio Muriel o Luis Eduardo Aute. Su faceta de realizador de vídeo y cantante le ha llevado a sitios tan dispares como India, Argentina, Japón, Sudáfrica, Rusia, Corea, Senegal, Túnez, Egipto, Brasil, Perú, etc.

Ha escrito más de 500 canciones y ha puesto música a poetas como Antonio Machado, Alfredo Buxán, Félix Grande, Blanca Andreu, Luz Pichel, José Hierro, Chantal Maillard o Luis Alberto de Cuenca. Tiene en su haber 21 discos, entre los que destacan Síntesis, Cometas, Polos opuestos, El viajero invisible o La cuna del agua. Cartas a Maitena es su séptimo poemario tras el éxito de Mujer Luna, Astrolabio, Antología de canciones 1977/2000, La fragilidad de los espejos, Flores de papel y Estela inhóspita.

LO + LEÍDO
1.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

5.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.