Novedad discográfica

Víctor Manuel anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo «50 años no es nada»

REDACCIÓN el 04/11/2014 

Víctor Manuel anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum en directo 50 años no es nada, un doble CD DVD en formato digipack que se publica el 18 de noviembre y que recoge la grabación de los históricos conciertos en Oviedo los días 12 y 13 de septiembre.

Portada del disco «50 años no es nada» de Víctor Manuel.

50 años no es nada contiene la grabación de los históricos conciertos en vivo de Víctor Manuel realizados en Oviedo los días 12 y 13 de septiembre ante 20.000 espectadores como acto central de las Fiestas de San Mateo. Las entradas se agotaron con varios meses de antelación. Fue el acontecimiento musical del año en Asturias y sin duda uno de los conciertos más importantes y emotivos en la ya dilatada carrera de Víctor Manuel, probablemente el músico asturiano más universal y uno de los más destacados artistas españoles.

Un emotivo concierto de más de dos horas de duración en el que Víctor Manuel se rodeó de muchos de los amigos que le han acompañado a lo largo de su carrera. Aute, Serrat, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Ana Belén, Rosendo, El Gran Wyoming, Sole Giménez, Pedro Guerra y nuevas generaciones como Estopa, Rozalén, Ismael Serrano, Miguel Poveda, David San José o Soleá Morente entre otros.

No faltó un guiño a su tierra natal con los artistas invitados Hevia, Chus Pedro y Marisa Valle Roso con los que interpretó una "suite asturiana" compuesta por cuatro temas.

Canciones como El Abuelo Vítor, Solo pienso en ti, La planta 14, Quiero abrazarte tanto, La madre, Contamíname o La puerta de Alcalá cobran nueva vida en este 50 años no es nada que nos muestra a un artista en plenitud.

En palabras del propio Víctor Manuel "Fueron dos noches que nunca podré olvidar y mira que tengo noches inolvidables. La vida me ha regalado amigos, afectos, familia y canciones que están en el disco duro de mucha gente. Todo esto me ha permitido celebrar estos 50. Creo que aún me faltan canciones por componer y cantar."

Además el próximo 13 de febrero de 2015 ya se anuncia un concierto de presentación de 50 años no es nada en el Barclaycard Center (Palacio de deportes) de Madrid para el cual las entradas se pondrán próximamente a la venta.

LO + LEÍDO
1.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

2.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

3.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

4.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

5.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.