Gira ecuatoriana

Joan Isaac regresa al Ecuador

REDACCIÓN el 02/03/2016 

El trovador catalán Joan Isaac regresará por tercera vez al Ecuador, esta vez acompañado por el pianista Antoni-Olaf Sabater para realizar tres conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca y para presentar el libro de Luis Garcia Gil Joan Isaac, bandera negra al cor.

Joan Isaac regresa al Ecuador.

Joan Isaac ya visitó Ecuador en el 2010 y el 2011 —esta última con motivo del IV Encuentro Internacional de Canción de Autor— con gran éxito de crítica y público.

Esta vez lo hará de la mano del pianista Antoni-Olaf Sabater que ya ha colaborado en varias ocasiones con el trovador catalán, la última en el disco Piano, piano (2012).

Los encuentros tendrán lugar el 29 de marzo en Guayaquil (Café Concert 20:30), el 31 de marzo en Cuenca (Teatro Sucre 20:00) y el 6 de abril en Quito (Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) 19:00).

Durante su visita Joan Isaac presentará el libro de Luis García Gil Joan Isaac, bandera negra al cor con la presencia del cantautor ecuatoriano Fabián Jarrín, el escritor y periodista Ramiro Díez y la también escritora Lucrecia Maldonado.

Joan Isaac regresará después a Barcelona donde el 14 de abril clausurará el festival BarnaSants con la presentación de su último trabajo Joies italianes i altres meravelles, un disco que cuenta con la colaboraciones de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Enric Hernàez, Giorgio Conte, Eugenio Finardi, Roger Mas y Luis Pastor. El concierto contará con la presencia de muchos de ellos.

LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
«Mig segle vora el drac», la historia de Falsterbo
[18/06/2026] por Xavier Pintanel

El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.

3.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

4.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.