Novedad literaria
Joaquín Sabina y Benjamín Prado publican «Incluso la verdad»
Joaquín Sabina y Benjamín Prado publican Incluso la verdad (Planeta 2017), un libro que cuenta la génesis del más reciente disco del cantautor de Úbeda Lo niego todo.
Joaquín Sabina y Benjamín Prado publican Incluso la verdad (Planeta 2017), un libro que cuenta la génesis del más reciente disco del cantautor de Úbeda Lo niego todo.
Portada del libro «Incluso la verdad» de Joaquín Sabina y Benjamín Prado.
Incluso la verdad es un libro que reúne las letras de las canciones de Lo niego todo, el último disco de Joaquín Sabina. Un relato que cuenta cómo fue el proceso de composición del disco, acompañado de los relatos más íntimos del cantante y de los textos de los artistas que participan en el disco.
Leer este libro es como mirar por el ojo de una cerradura. Como verse al lado de Joaquín Sabina y sus amigos Benjamín Prado y Leiva escribiendo las letras y la música de Lo niego todo, un disco lleno de himnos de emoción, poesía bailable, estribillos adictivos y discusiones apasionadas seguidas de reconciliaciones memorables.
La crónica de cada canción, los estados de ánimo, las euforias y las discusiones por un verso atravesado son parte de lo que el lector encontrará en este libro, especial para coleccionistas.
El resultado, además, será un objeto cuidado, con dibujos, caligrafías de Sabina, páginas manuscritas, fotos y materiales que ayudarán al lector a sentir que forma parte de la intimidad de este peculiar y originalísimo artista que ha sido capaz de continuar conquistando a seguidores de tres generaciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.