Programa BarnaSants 2018
Verdcel i Amics
Domingo 11 de marzo Auditori Barradas (L’Hospitalet) / 19h / 15 € De plantes, amigues i amics Concierto especial |
Bien acompañado, el alcoyano estrena una puesta en escena única para el libro-disco De plantes, talaies i cims (i una aroma) (De plantas, atalayas y cumbres (y un aroma), Satélite K, 2017).
Bien acompañado, el alcoyano estrena una puesta en escena única para el libro-disco De plantes, talaies i cims (i una aroma) (De plantas, atalayas y cumbres (y un aroma), Satélite K, 2017).
Verdcel i Amics
© Xavier Pintanel
Concierto especial y único donde el último trabajo de VerdCel, el disco y libro De plantes, talaies i cims, se vestirá de gala acompañado de Montse Castellà y Rusó Sala, con las proyecciones en directo de Daniel Olmo (ilustrador del libro que complementa el disco) y la danza de la bailarina y coreógrafa Anna Hierro.
Además, a la banda habitual de VerdCel, se unirá Valen Nieto desarrollando los ricos arreglos de este álbum que ha coproducido con Carles Dénia.
El hilo conductor del penúltimo trabajo de VerdCel es el elemento "tierra". Alfons Olmo extiende los brazos a los orígenes de las músicas (mediterránea, ibérica, andina...). Un trabajo de raíz adentro y frutos afuera. Capas de tradición maceradas con Carles Dénia que cristalizan en sonoridades actuales.
El disco se pregunta sobre la existencia y responde agarrando la vida a puñados: un bocado a una buena comida, "morir" en un orgasmo, contemplar un paisaje... Simbólicamente habla de cultivar, de lo que nos humaniza y compartido multiplica el efecto. La crítica da paso a construir alternativas, poner nuevos cimientos.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.