Novedad discográfica
Guadi Galego lanza «Immersión»
Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.
Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.
Portada del disco «Immersión» de Guadi Galego.
Guadi Galego, que se hizo conocida como la vocalista de Berrogüetto y que desde entonces ha desarrollado una carrera muy interesante en tanto en proyectos propios como en colaboración con otros grandes músicos, presenta Immersión, su sexto trabajo en solitario.
Immersión es ir al fondo. Bucear por el territorio y la emoción de las músicas de Guadi Galego. Encontrar tesoros escondidos en las mismas canciones pero en hasta siete lenguas diferentes. Once temas ya editados en sus últimos tres trabajos que salen a flote renovados y que van escoltados por uno inédito que nace en el más íntimo mar de la artista.
Los idiomas que se pueden escuchar en Immersión son castellano, gallego, asturiano, euskera, catalán, portugués y occitano-aranés. Aportando sus voces Álex Ínsua, Judit Neddermann, Clara Peya, Vega, Iván Ferreiro, Silvia Quesada, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño, Mikel Urdangarín, Andrés Suárez, Ana Bacalhau, Sisters In The House y Xabier Díaz.
Immersión arriesga. Las canciones discurren por una estela personal de mundos musicales distintos. Todos flotan en el mismo mar pero son arrastrados por corrientes diferentes. No está sola, más de 10 artistas se suben al barco de Guadi Galego para acompañarla en esta singladura.
Immersión es una reconstitución de sí misma. Una revisión en siete lenguas afines a Guadi, por territorio cultura y emoción. Una reinterpretación de su propia música. Son once temas ya editados en sus tres últimos trabajos y un tema inédito que suenan ahora en mundos musicales distintos.
La Immersión se produce en un universo íntimo y arriesgado. El disco huye de los moldes y se abre a un mundo plural de posibilidades artísticas y de sentimientos. Para conseguirlo echa mano de múltiples colaboraciones.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.