Gira por los Barrios
Silvio Rodríguez en dos «San Antonio» el mismo fin de semana
Los Estudios Ojalá han anunciado los próximos conciertos de Silvio Rodríguez enmarcado en su "Gira por los Barrios" que tendrán lugar los próximos días 7 de noviembre en el barrio San Antonio —que estaba prevista para el pasado septiembre pero fue pospuesto— y el 9 de noviembre en San Antonio de los Baños, su pueblo natal.
Los Estudios Ojalá han anunciado los próximos conciertos de Silvio Rodríguez enmarcado en su "Gira por los Barrios" que tendrán lugar los próximos días 7 de noviembre en el barrio San Antonio —que estaba prevista para el pasado septiembre pero fue pospuesto— y el 9 de noviembre en San Antonio de los Baños, su pueblo natal.
Silvio Rodríguez en la «Gira por los Barrios».
La "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez prosigue con el concierto en el municipio Artemisa que fue pospuesto el 12 de septiembre y que ha sido reprogramado para el próximo viernes 7 de noviembre a las 18:00 en el mismo lugar donde estaba planificado: el barrio San Antonio, conocido como "el llega y pon". En esta ocasión el invitado será el trovador Raúl Torres.
Además, ese mismo fin de semana, el domingo 9 de noviembre a las 6:00 pm, Silvio se presentará en el Parque Central de su pueblo natal: San Antonio de los Baños. Este concierto tendrá como invitado al maestro Frank Fernández.
Los Estudios Ojalá han resaltado, por las confusiones que esto pudiera generar, que se trata de dos "San Antonio" diferentes. El primer concierto será en un barrio del municipio Artemisa llamado San Antonio, mientras que el segundo será en San Antonio de los Baños.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.