Portada > Artículos relacionados desde el día 1 de abril de 2021 con canciones de
«Joan Salvat-Papasseit»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Programa BarnaSants 2021

16/04/2021

El poemario erótico de Joan Salvat-Papasseit, La rosa als llavis, sonará adaptado por el cantautor Tomás de los Santos y la actriz Elsa Tronchoni.

El dúo formado por los valencianos De los Santos y Tronchoni ha recogido la música y la intensidad que salpican los versos del poeta de la Barceloneta.

La interpretación conjunta de su obra cálida y acogedora parte de la revisión poéticomusical de Papasseit, hijo de madre gitana y catalana, que rebosaba melodías a través de sus versos.

.

Novedad discográfica

07/05/2021

El poemario erótico de Joan Salvat-Papasseit, La rosa als llavis, es el eje central del tercer disco del cantautor valenciano Tomás de los Santos, que se acompaña de las recitaciones de la actriz Elsa Tronchoni.

El dúo formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Elsa Tronchoni ha recogido la música y la intensidad que salpican los versos de Joan Salvat-Papasseit. La interpretación conjunta de su obra cálida y acogedora parte de la revisión poético-musical del poeta, hijo de madre gitana y de un marino, que rebosaba melodías a través de sus versos.

 

La idea de musicar el poemario La rosa als llavis nació cerca de la Ermita de Picassent en Valencia una tarde de junio de 2018.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM