El dúo gallego Caamaño & Ameixeiras formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz) acaba de lanzar su primer disco Aire! y cuenta con colaboraciones tan destacadas como Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén o Carola Ortiz, entre otros.
Así, este Aire! recorre lugares distantes geográficamente, desde los confines de Europa hasta el otro lado del Atlántico, pero cercanos en esencia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos