Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

08/12/2013

El cantante argentino Iván Noble, ex integrante de Los Caballeros de la quema, acaba de lanzar Pistolas al amanecer, un disco en el que se afianza en el estilo americano de la canción.

Télam - Iván Noble encontró finalmente el lugar musical que le queda cómodo, el de la canción americana, ese estilo que mezcla rock, blues, country, folk al estilo de Tom Petty, Ryan Adams, Neil Young y Bob Dylan, y en este nuevo disco lo plasma de manera encantadora.

 

Pistolas al amanecer es un muy buen disco, bonitas canciones, con letras de soledad, post divorcio, y notables arreglos musicales de la mano de sus guitarristas Benjamín López Barrios, Peter Akselrad y del veterano Gringui Herrera que aportó el toque sureño con el slide, la steel guitar y la lap steel, bien al estilo americano.


Entrevista

por Víctor Tapia 07/12/2013

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani histórico acaba de lanzar La canción en el sombrero. Historia de la música de Inti-Illimani (Catalonia 2013), un libro que, desde la música, cuenta la historia de cómo se han construido las canciones y el estilo del Inti-Illimani a lo largo de casi medio siglo sin eludir de las tensiones propias de la larga convivencia y las circunstancias que rodearon su escisión.

“He tratado de ser descarnadamente honesto en la narración, o por lo menos quitarle el velo a tanta especulación en relación con nuestros conflictos. Ahora siento que he hablado desde la música y no desde otro interés que pudiera transformar el libro en algo apetecido en la farándula”. Con estas palabras define Horacio Salinas, director del Inti-Illimani histórico, el espíritu con el que ha escrito La canción en el sombrero. Historia de la música de Inti-Illimani (Catalonia 2013).

Novedad discográfica

07/12/2013

El cantautor argentino Pablo Dacal presentará mañana 8 de diciembre a las 21 en La Trastienda su nuevo álbum El corazón es el lugar, junto a su actual formación Las Guitarras del Tiempo.

Télam - A lo largo de las 12 canciones que integran El corazón es el lugar se irradia —tal como precisa su autor Pablo Dacal— "un sonido muy criollo y muy barrial; de ritmos portuarios, sudamericanos y latinoamericanos".

 

El show que el músico ofrecerá junto al ensamble Las Guitarras del Tiempo, integrado por los guitarristas Nicolás Pascuzzo y Julio Sleiman (con quien también produjo el material), sumará los aportes del contrabajista Martín Santiago y de Lucila Domínguez en coros y percusión.


Novedad discográfica

05/12/2013

El grupo musical puertorriqueño Calle 13 anunció hoy que el próximo 1 de marzo sacará al mercado un disco en formato digital cuya compra permitirá obtener entradas para la gira latinoamericana, que comenzará también en esa fecha en Buenos Aires.

EFE - La publicación del disco completo coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

 

Tras concluir la primera parte de la gira, Calle 13 continuará con sus presentaciones en el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Australia, según la agrupación.

 

Se trata del primer disco que la agrupación saca a través de "El abismo", un sello discográfico creado por el propio dúo puertorriqueño, integrado por el cantante René Pérez (Residente) y su hermano, el productor musical Eduardo Cabra (Visitante).


X Festival In-Edit Nescafé

04/12/2013

La décima edición del festival de Cine In-Edit Nescafé que se celebrará en Santiago de Chile del 5 al 15 de diciembre conmemorará el 40 aniversario del asesinato de Víctor Jara con dos películas documentales sobre el trovador chileno, Compañero: Víctor Jara de Chile (1974) y El derecho de vivir en paz (1999) y una de ficción, El cantor (1978).

El festival de cine In-Edit Nescafé dedica a Víctor Jara su décima edición, con motivo del 40 aniversario de su asesinato, perpetrado en 1973 por militares chilenos que lo acribillaron cuando estaba prisionero en un recinto deportivo que servía como campo de prisioneros en Santiago.

 

El documental inédito Compañero: Víctor Jara de Chile, sobre el mítico autor y cantante asesinado en los albores de la dictadura, será la atracción de un festival de cine y documentales musicales que iniciará este jueves en Santiago.



Novedad discográfica

04/12/2013

Èric Vinaixa ha lanzado su segundo disco en solitario, Insinuacions, un disco cargado de la sensualidad del soul, la nostalgia del pop, la sexualidad y provocación del rock, la intimidad de la canción de autor y la profundidad del blues.

Después de La famosa gemma de Galveston (Picap, 2010), Èric Vinaixa lanza su cuarto disco (segundo en solitario) Insinuacions (Picap 2013), donde crea su propio universo y en donde la intensidad, la elegancia, los colores y los detalles son las principales características para llegar a las atmósferas que el músico persigue.

 

Con 10 canciones (más 2 bonus track) con identidad propia, cargadas de sorpresas, encontramos arreglos de vientos, de cuerdas, de guitarras, pianos y voces, que sorprenden continuamente.


Novedad discográfica

04/12/2013

Ritmos de Bolivia, Perú y Ecuador se encuentran reunidos en el nuevo disco De Corazón de la agrupación folklórica boliviana KollaMarka, el cual será presentado en un concierto gratuito este viernes en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz (Bolivia), a partir de las 19:00.

ANF - El director artístico e integrante del grupo folklórico boliviano KollaMarka, Víctor Hugo Gironda, describió que las composiciones y temas interpretados rescatan melodías y ritmos de Bolivia, como la llamerada, los kallawayas, los sikuris y otros, sumado a ritmos de Perú y Ecuador.

 

"El disco es especial porque hemos querido entrar en el rescate de muchos ritmos que ya se estaban perdiendo como la llamerada, los kallawayas y muchos otros.


Novedad discográfica

03/12/2013

Hoy se pone a la venta Morente, un doble CD (también disponible en formato digital) que recoge el último concierto de Enrique Morente, que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2010 en el Teatro del Liceo de Barcelona.

Morente es un doble CD (también disponible en formato digital) que recoge el último concierto de Enrique Morente, celebrado el 24 de septiembre de 2010 en el Teatro del Liceo de Barcelona.

 

Ese día Enrique Morente se acompañó de David Cerreduela y Mario Montoya a las guitarras, Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y José Enrique Morente a los coros, Bandolero y Eric Jiménez a la percusión, y al baile, El Popo.


Novedad discográfica

03/12/2013

Fado portugués, tango argentino y candombe uruguayo son algunas de las manifestaciones folclóricas internacionales que se incluyen dentro de Patrimonio, el nuevo trabajo de Los Sabandeños, que ha sido presentado hoy.

EFE - El director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, ha explicado hoy en rueda de prensa que Patrimonio, el nuevo disco, compuesto por doce canciones, hace un recorrido por la lírica popular de varios países y también de Canarias.

 

El silbo gomero, la isa, las seguidillas y la folía comparten espacio con el mariachi mexicano, el flamenco andaluz y el canto de silba en este trabajo, que se presentará el 26 de enero en el Teatro Leal de La Laguna.


Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 02/12/2013

Edición discográfica de quince tangos clásicos grabados en directo en dos conciertos en Buenos Aires (2006) y en Granada (2010) por Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica junto a Miguel Poveda.

Miguel Poveda también es tango, el tiempo y sus caminos van dando poco a poco sus frutos y el artista contribuye con sus aportes al género en hacer más grande esa tercera patria del tango que es Barcelona. Tras una larga espera finalmente se edita el disco Diálogos (Universal Music, 2013), el esperado mano a mano tanguero entre Rodolfo Mederos, maestro del bandoneón y Miguel Poveda, maestro flamenco. 

MIGUEL POVEDA Y EL TANGO RIOPLATENSE

Si bien Miguel Poveda es en esencia cantaor flamenco, en su discografía aparecen varias propuestas enmarcadas en otros géneros musicales como sería el caso de la copla (en el disco doble Coplas del querer, entre otros), los poemas en lengua catalana de su Desglaç, algunos boleros y tangos rioplatenses, el tango sería entonces parte de sus incursiones en otros géneros de la canción en castellano, más allá del flamenco, de entre esas músicas populares que Poveda ama y canta por gusto y a placer.


271 272 273 274275 276 277 278 279 280

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM