Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
II «A Luis Alberto Spinetta»

19/10/2016

Un grupo de músicos de distintos orígenes y residentes en Barcelona homenajearán el próximo sábado 22 de octubre en el CAT a Luis Alberto Spinetta en una reedición del exitoso homenaje realizado el pasado 26 de febrero en la sala Sandaru en el marco del festival BarnaSants.

En un concierto organizado por el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya, el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) i El Centre d’Estudis Musicals Passatge, un nutrido grupo de músicos de muy diferentes orígenes, residentes en Barcelona, se reúne para interpretar la obra Luis Alberto Spinetta (1950-2012), uno de los músicos más importantes del rock argentino.

 

Circularán por el escenario cerca de veinte músicos componiendo formaciones de lo más variadas, desde dúos hasta nonetos interpretando las obras más representativas de Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta.


Novedad discográfica

18/10/2016

El próximo 21 de octubre saldrá a la venta el CD/DVD El gusto es nuestro 20 años (Sony 2016), una recopilación de 37 canciones interpretadas por Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel en su reciente gira homónima.

Hace 20 años Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel salieron a la carretera y completaron una gira mítica por todo el país. Aquella gira histórica también se convirtió en uno de los discos superventas del año.

 

Ahora, 20 años después, la historia se vuelve a repetir y la triunfal gira del reencuentro ha quedado inmortalizada en una cuidada edición en doble CD/DVD y en formato digital.


Gira europea

17/10/2016

La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre en donde presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus tres trabajos anteriores: Primera luna (2005), Como respirar (2009) y Tornasol (2014).

La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa en donde visitará Bélgica (Bruselas y Amberes), Suiza (Luzern, Montreux y Biel/Bienne), Alemania (Berlín y Leipzig) y España (Pamplona y Leitza). En Barcelona contará como invitada a la colombiana Marta Gómez.

 

Hassan presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus trabajos anteriores.


V aniversario del fallecimiento de Ia Clua (2 de 2)

por Manel Gausachs 15/10/2016

En este segundo artículo hablamos de cada una de sus obras y conocemos —por primera vez (!)— detalles desconocidos de sus proyectos inéditos conversando con Jordi Clua, durante muchos años bajista de Joan Manuel Serrat y miembro del grupo de jazz-rock Barcelona Traction, con Manel Joseph, alma mater de la Orquestra Plateria y que formó los Dos + Un junto a los hermanos Clua, con Jordi Batiste, ex cantante del grupo de rock progresivo Màquina! y la otra mitad de Ia i Batiste, con Jorcx, su ayudante en el estudio de grabación y joven cantautor que ha versionado varias de sus canciones, y con el director de su última compañía discográfica, Joan-Carles Doval.

SUS INICIOS: DE DOS + UN AL PROYECTO PÁGINA BLANCA (1967-1971)

 

La primera canción que publicó Ia Clua fue en 1967, cuando tan sólo tenía 16 años. Fue con su primera banda: el trío Dos + Un, junto a su hermano Jordi —que por aquel entonces tenía 18 y a Manel Joseph que tenía 19—.


I Cicle de Cançó d'Autor Figueres 2016

13/10/2016

La localidad catalana de Figueres —lugar de nacimiento de Salvador Dalí— presentará a partir de este sábado un Ciclo de Canción de Autor que en su primera edición traerá hasta el 17 de diciembre a nombres como Feliu Ventura, Xavi Sarrià, Javier Muguruza, Bikimel, Cris Juanico y Judit Neddermann.

El primer Cicle de Cançó d'Autor es una muestra de conciertos de pequeño formato que se celebrará en el Auditori Caputxins de Figueres los sábados 15 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.

 

El proyecto ha sido ideado y creado por el cantante y activista cultural Joanjo Bosk, que será el coordinador. El ciclo de conciertos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Figueres que también organiza y se incluye dentro de la programación cultural de la ciudad.



Fotoreportaje

por Xavier Pintanel 09/10/2016

El pasado sábado 7 de octubre, el cancionista uruguayo Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya y tuvo como invitado a Joan Manuel Serrat con el que interpretó una canción de Aníbal Sampayo.

El pasado sábado 7 de octubre en lo que fue la segunda presentación de su primera gira europea, Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.

 

El cancionista uruguayo presentó una antología de su obra donde no faltaron las canciones de Intro, su nuevo trabajo.

 

Un espectáculo intimista que abrió el compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen y en donde Fernando Cabrera se  acompañó solamente de su guitarra y que tuvo como invitado especial a Joan Manuel Serrat con quien cantó Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.


Novedad discográfica

07/10/2016

La cantautora cubana afincada en Barcelona Mane Ferrer lanza hoy su cuarto trabajo en solitario Ojitos azules. Canciones de Ciudad grande, acompañada por Carlos Lage.

Con una experiencia más que contrastada, la cubana Mane Ferret lanza una nueva propuesta musical con su cuarto disco de estudio, Ojitos azules. Canciones de Ciudad grande. La cantante, compositora y poeta afincada en Barcelona, destaca por su impecable trabajo de los textos de sus canciones y por su capacidad de abordar un sinfín de géneros musicales diferentes con un sello más que personal.

 

Dos años después de la publicación de La Amarilla (2014), esa línea de metro barcelonesa donde ha vivido y sentido tantas cosas, llega Ojitos Azules, Canciones de ciudad grande, un disco lleno de sentimientos que habla de supervivencia por obra y gracia del amor.


Born de Cançons Barcelona Otoño 2016

06/10/2016

Este viernes dará inicio en el Born de Barcelona una nueva edición del Born de Cançons que este año contará con nombres como Pep Sala, Adrià Puntí o Gemma Humet.

El Born de Cançons comienza la temporada con una programación de lujo a precios populares para este trimestre de octubre a diciembre.

 

Iniciado en 2015, el ciclo da voz a cantautores y artistas de jazz en un escenario privilegiado. El ciclo está organizado por el Born Centro de Cultura y Memoria, y cuenta con la dirección artística de Enderrock y el Taller de Músics.

 

Este otoño presenta un cartel de artistas consolidados y espectáculos exclusivos con voces de referencia del panorama musical catalán como Pep Sala o Adrià Puntí, y también otros que empiezan a abrirse camino, como Gemma Humet, Joan Rovira o el quinteto Est Oest.


Gira «Intro Europa 2016»

03/10/2016

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará Intro, un espectáculo intimista que recorre toda su obra, en varias ciudades europeas en una gira que se iniciará en Valencia el 6 de octubre y finalizará en Estocolmo el 15 del mismo mes.

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera visitará por primera vez Europa en la gira Intro Europa 2016 en la que recorrerá las ciudades de Valencia, Barcelona, Vigo, La Coruña, Santander, Madrid, Ginebra y Estocolmo.

 

Fernando Cabrera es un artista único, icono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.


XVIII Premios Liberpress 2016

28/09/2016

Silvio Rodríguez y el festival de canción de autor BarnaSants recibirán ex aequo el premio Liberpress Cançó el próximo 6 de octubre en el Auditori de Girona. Los premios serán entregados en mano al trovador cubano —que viajará exprofeso para la ceremonia— y a Pere Camps, director del festival barcelonés.

Carles Mc Cragh, presidente de Liberpress, y Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, han hecho público hoy el nombre de los ganadores de la XVIII edición de los Premios Liberpress, unos galardones que se entregarán el próximo jueves 6 de octubre en el Auditori de Girona en Cataluña y que recogerán en mano los mismos premiados.

 

El Premio Liberpress Cançó ha recaído este año ex aequo para el "poeta y cantautor" cubano Silvio Rodríguez y para el Festival BarnaSants.


141 142 143 144145 146 147 148 149 150

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM