Gira por los Barrios
La Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez regresa a Los Sitios
 
 El trovador cubano Silvio Rodríguez realizará pasado mañana, en la calle Lealtad esquina a Figura, en el barrio Los Sitios del capitalino municipio de Centro Habana, el concierto 106 de su interminable Gira por los barrios.
 
 		
El trovador cubano Silvio Rodríguez realizará pasado mañana, en la calle Lealtad esquina a Figura, en el barrio Los Sitios del capitalino municipio de Centro Habana, el concierto 106 de su interminable Gira por los barrios.
Silvio Rodríguez.
© Ivan Soca
El trovador cubano Silvio Rodríguez continuará este 22 de noviembre su gira por los barrios, en esta ocasión con un concierto en la calle Lealtad esquina a Figura, en la comunidad Los Sitios, municipio Centro Habana.
El recital, que tendrá lugar a las 18:00, llevará a la plataforma a sus habituales acompañantes Niurka González (flauta), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).
Como grupo invitado se presentará en esta ocasión el Septeto Habanero.
Este es la presentación 106 del artista, quien comenzó la gira interminable en septiembre de 2010 y durante casi diez años ha recorrido numerosas localidades dentro y fuera de ciudad capital.
Al igual que en las más recientes presentaciones de la gira, se estarán recogiendo libros infantiles y juveniles para la biblioteca de una de las escuelas del barrio en el horario comprendido entre las cinco y las seis de la tarde.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.