Portada > Artículos relacionados desde el día 7 de enero de 2020 con canciones de
«José Recacha»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

14/02/2026

El cantautor gaditano Javier Ruibal registrará su próximo trabajo discográfico en formato en vivo el 10 de abril en el Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando (Cádiz). El concierto tendrá un carácter excepcional, ya que servirá para estrenar un repertorio completamente inédito que quedará fijado en este nuevo álbum.

La presentación del proyecto se realizó en rueda de prensa con la presencia del propio Ruibal, acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco. Ambas destacaron la relevancia cultural del evento tanto para la ciudad como para la trayectoria del artista.

 

Cavada subrayó el significado especial que tiene la elección del Teatro de Las Cortes, un espacio histórico vinculado a las Cortes Constitucionales de 1810 y a la proclamación de la Constitución de 1812.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM