En el reciente noveno aniversario de la Generación del 27, la artista sevillana rinde homenaje a todas las mujeres escritoras silenciadas de la época.
Son algunas de las autoras de los versos que Lucía Sócam música también, en voz de mujer.
La andaluza es una gran conocedora e impulsora de la poesía del 27.
La sala Che Guevara de Casa de las Américas reunirá hoy al director del Centro Pablo, el poeta Víctor Casaus y a la "cantora" andaluza Lucía Sócam en el recital Amar sin papeles, el mismo que llevaron en octubre de 2014 a 10 ciudades españolas.
Buen ejemplo en tal sentido lo representa la figura de Víctor Casaus, rebautizado entre sus amistades como Victoriano.
El próximo 16 de octubre se estrena en Sevilla el recital poético-musical Amar sin papeles basado en poemas del poeta cubano Víctor Casaus, musicalizados por la cantautora sevillana Lucía Sócam que estará acompañada del recitado del propio poeta en una gira que terminará el primero de noviembre.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos