La Unesco reconoció una vez más la riqueza y diversidad musical cubana al declarar como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad al Punto cubano, expresión cuyos orígenes se remontan a los años de la colonización española.
Definido, entre otros elementos, por el entorno rural en que se desarrolló, aunque ya tiene una importante presencia en escenarios urbanos, el punto cubano llega a la isla como parte de las tradiciones musicales de los canarios, sometiéndose a un constante proceso evolutivo para llegar a ser el que escuchamos hoy.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos