La cantante mexicana Natalia Lafourcade dijo hoy que entrar en el mundo de uno de los compositores más importantes de México, Agustín Lara, le sirvió para descubrir una nueva forma de hacer música y darle un sentido distinto a su carrera.
Cantar canciones míticas como Aventurera, María Bonita o Mujer Divina, que en su día popularizara "El Flaco de Oro", le enseñó a Lafourcade a actuar en un escenario "de una manera muy distinta" y a "llevar la música a los límites más lejanos, a convertirla en un ritual".
La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se dijo hoy satisfecha por la buena acogida que ha tenido su último trabajo, Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara, aunque confesó que también le provocó temor por su carrera.
Natalia Lafourcade, quien concluyó apenas una gira por España y Dinamarca, recibió este martes un Disco de Platino al rebasar 67.000 copias vendidas.
Deseosa de realizar "algo diferente con su música", la mexicana Natalia Lafourcade hizo suyo el tormento amoroso de las canciones de su compatriota Agustín Lara, atreviéndose a moverle algo más que las comas al "flaco de oro", en un disco que presenta en España tras su gran acogida en México.
Gracias a ellos estableció una conexión directa con su alma y su corazón, dice, acompañada de amigos y colegas como Miguel Bosé, Jorge Drexler, Devendra Banhart y Kevin Johansen.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade lanza Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara a dúo con verdaderas personalidades de la música como Kevin Johansen, Vicentico, Babasónicos, Café Tacuba, Jorge Drexler y Miguel Bosé entre otros.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos