El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado la subvención que concedía cada año a la Fundación José Antonio Labordeta desde hace ocho anualidades por exigencia de Vox (partido de extrema derecha), que estableció este requisito como uno de los necesarios para aprobar los presupuestos de 2022.
Desde el Ayuntamiento zaragozano —gobernado en coalición por el PP (derecha) y Ciudadanos (partido que abarca posiciones desde el centro-derecha hasta la derecha más radical)— han confirmado a Efe que la razón para quitar la subvención fue esta exigencia de Vox, pero al tiempo han precisado que esto no significa que no se vaya a seguir apoyando la labor de la fundación que recuerda y pone en valor la figura del político, cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta, fallecido en septiembre de 2009.
Cuatro años después de su muerte, el espíritu de José Antonio Labordeta, cantautor, poeta, profesor, político y, por encima de todo, aragonés ilustre y universal, ha renacido por dos horas en su tierra, Zaragoza, en un concierto homenaje que ha reunido a artistas como Serrat, Paco Ibáñez o Carmen París.
El acto servía como comienzo de la andadura de la fundación que lleva el nombre de este hombre polifacético donde los haya, que tiene como misión, en palabras de Ángela Labordeta, una de sus hijas, mantener y difundir el legado que dejó su padre.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos