Nos encontramos con Maria de Medeiros en Barcelona para hablar, de forma distendida, para que nos explicara cosas sobre su último proyecto discográfico, Pájaros Eternos. Un tercer disco del que, además de interpretarlas, ha compuesto la mayoría de las canciones.
Pájaros Eternos (Timit, 2012) es el tercer disco de la cantante lisboeta Maria de Medeiros, y el primero en el que escribe y compone canciones.
Actriz, directora y también cantautora, Maria de Medeiros es una de las artistas más valoradas, inquietas y concienciadas de la escena musical portuguesa.
La directora, actriz y cantante portuguesa presentará el viernes en L'Auditori de Barcelona su disco Penínsulas & Continentes, un viaje musical entre las Penínsulas Ibérica e Itálica y los Continentes Americano y Africano.
La especial relación que Medeiros mantiene con España queda patente con A jazmín, una canción relativamente desconocida de 'El Último de la Fila' que la cantante descubrió en los largos viajes en coche durante sus primeros años en España.
La actriz y directora de dice portuguesa Maria de Medeiros, no sólo es eso, también canta. Acaba de presentar su segundo disco “Penínsulas & Continentes” en el que versiona canciones que “admira como melómana” en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés.
"El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños", sostiene la actriz y cantante portuguesa que defiende a ultranza el intercambio cultural y arremete contra políticas como la de Sarkozy.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos