El músico chileno Manuel Meriño, director musical de Inti-Illimani, publicará el próximo viernes 3 de diciembre un disco solista titulado Tu geografía, un trabajo que incluye la musicalización de versos inéditos de Violeta Parra, entregado por su hija Isabel; según manifestó en entrevista concedida a ADN Radio.
Por otra parte el director musical de Inti-Illimani se refirió a la manera en que se desarrolló la musicalización de El sol que puebla los cielos, un poema inédito de Violeta Parra.
Isabel Parra acaba de lanzar en las principales plataformas digitales Saludos a todos, un trabajo que cuenta con los arreglos musicales de Manuel Meriño, director musical de Inti-Illimani.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos