Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.


Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Trece poemas musicados al modo del músico vallesano Xavi Murcia dan forma a su tercer álbum, A través de Vinyoli (Discos a Mà, 2014).

El cantante ofrece un paseo por la obra poética del literato barcelonés, cuyos versos le han acompañado desde la adolescencia. Múrcia ha profundizado en su obra hasta el punto de dedicarle un disco entero. En palabras de Albert Vinyoli, hijo del poeta, el cantautor "fluye, transmite abundancia: a mi padre le habría encantado".

.

Novedad discográfica

06/02/2016

Pedro Guerra ha anunciado la publicación de dos discos nuevos para el mes de abril; Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones nuevas; y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.

Pedro Guerra lanzará dos nuevos discos para este mes de abril según ha informado su oficina. El primero de ellos será Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones inéditas y en donde el canario toca todos los instrumentos, desde las cuerdas hasta las percusiones.

 

"Yo tenía otra idea de Suecia, de Dinamarca, de los países del norte, las democracias perfectas, el paradigma de estado del bienestar.


Programa BarnaSants 2016

06/02/2016

Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.

Entre anécdotas y canciones, Parrot conducirá al público a lo largo de un recorrido peculiar y sintético por su discografía. El músico de Sant Quirze Safaja vuelve a los escenarios tras el celebrado Sortir per la finestra (Música Global, 2014) y con más de 20 años de trayectoria, en la que también ha destacado por su labor en numerosos proyectos como productor y compositor.

.

Con el respaldo de cantautor

05/02/2016

La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.

Notimex - En conferencia de prensa, la productora general de Para la libertad, México 68, Florianne Valadez, en compañía del autor y director, Omar Olvera; el director musical, Hugo Morales, y el director coreográfico, Mauricio Rico, explicó que es un musical para toda la familia, y en especial para los jóvenes.

 

"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".



Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor Xavi Túrnez debuta con el primer trabajo en solitario, Llum (Picap, 2016), grabado al margen de la carrera con el dúo Túrnez & Sesé.

En este proyecto, el barcelonés comparte una colección de temas propios de carácter autobiográfico en el que se desnuda y se muestra tal como es. Acompañado de una amplia banda, Túrnez apostará por un concierto íntimo con canciones propias a medio camino entre el pop y la canción de autor, aunque también incluirá alguna versión.

.

Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

Luis Pastor y A Corazón da Língua Acer presentan las canciones de un espectáculo de teatro de calle basado en un cuento homónimo de José Saramago.

El cantautor extremeño creador de la banda sonora y la formación responsable de los arreglos presentan en el auditorio Barradas una interpretación renovada de los temas del espectáculo. Un viaje a través de una banda sonora de fados, mornas, chulas y melodías flamencas fusionadas con nuevas identidades.

.

Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.

Xarim Aresté estrenará oficialmente su nuevo espectáculo acompañado de una nueva formación de diez músicos: el Conjunt del Miracle. En el marco del BarnaSants, el músico de Flix (Tarragona) presentará las canciones de su último disco, La Rosada (El Rocío, (Bankrobber, 2015), así como también temas inéditos y otros temas de su amplia trayectoria profesional, tanto de su época en solitario como de la época de Very Pomelo.

Programa BarnaSants 2016

04/02/2016

La cantautora Roses (norte de Cataluña) profundiza en la idea de Mare Nostra a través de un encuentro entre la canción de autor y las tradiciones olvidadas.

El espectáculo nace de la búsqueda de lugares comunes, y pretende ser una reflexión sobre la riqueza del mestizaje. Rusó Sala ofrecerá en el BarnaSants un primer capítulo de este trabajo, titulado Orígens, en el que incluirá composiciones propias, musicaciones de textos de Ramon Llull y canciones sefardíes y araboandalusíes.

.

Programa BarnaSants 2016

04/02/2016

Surgidos de las cenizas de Tired Hippo y curtidos en la madriguera Hi Jauh USB del Poblenou, Ran Ran Ran combina la tradición pop-folk con la electrónica.

El dúo liderado por la voz y la guitarra de Fernando Baucells y la batería y percusiones de Jordi Ferreras ha dado de sí tres enigmáticas maquetas: Més brots, Tot OK Stop y L'Encyclopédie). Su primer disco homónimo, Ran Ran Ran (BankRobber, 2015), es sólo apto para aquellos que se quieran dejar sorprender.

.

455 456 457 458459 460 461 462 463 464

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM