Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Festival BarnaSants 2011

por Joan Carles Martínez 19/03/2011

Si hace dos años, también durante el Festival BarnaSants, la colombiana Marta Gómez nos cautivó con su música y nos trajo los aires latinoamericanos a Barcelona, ahora vino a otra cosa: a llevarse a nuestro poeta Federico García Lorca y hacerlo suyo.

Traer y llevar, esta es la cuestión: entregar y recoger, invertir y enriquecerse. Digo esto porque Marta se ha hecho rica. Rica en conocimiento y en sabiduría. Eso fue lo que provocó a Marta su descubrimiento del poeta granadino. Ese interés no es nuevo en ella y según parece promete perpetuarse en el tiempo e instalarse en su corazón para siempre.

 

Eso es lo que tienen los poetas. Finalmente que nacieran aquí o allá aunque para su creación sea vital, deja de ser importante porque se convierten en poetas que son un poco de todos, de los de aquí y los de allá y Marta en este concierto nos demostró eso precisamente: que García Lorca es un poeta universal.


Programa BarnaSants 2011

19/03/2011

Ha calat foc a la casa (Khlamor, 2010) es la última propuesta de Jordi Gasión, más conocido como “El fill del mestre” (El hijo del maestro).

Su nuevo trabajo está lleno de canciones muy cercanas y con una sinceridad inusual en nuestros días. El amor está presente en todas las formas, y seguramente es la base que enciende cada historia, el fuego que esconde cada palabra detrás de esta nueva referencia galáctica. Quizá su última...

Programa BarnaSants 2011

19/03/2011

Tres de los músicos de La Cabra Mecánica se independizan y muestran las credenciales con la bendición de su cantante Lichis.

Pepo López, Daniel Ortín y Jordi Cobre son Chivo Chivato. Después de cinco años tocando con La Cabra Mecánica, han querido decir su firmando un primer disco de rock enérgico y vitalista: Dejarse la piel (2010). Las letras de los catalanes están llenas de un lenguaje de calle directo y natural.

.

Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

Stat Jònic (Temps Record, 2010) es el disco de debut de Bikimel en el ciclo BARNASANTS, convertido en el espectáculo acústico Racons.

Vicky de Clascà (Bellaterra, 1976) es Bikimel, una de las voces más potentes del panorama de la canción folk-pop en catalán. A través de este espectáculo ofrece la parte intimista y melódica del primer disco. La clave acústica se vislumbra en el violonchelo y la viola que la acompañan, y el resto lo aporta su interpretación.

.

Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El Mediterráneo habla con sus manos, y en este caso expresa la sensación de vivir bajo la amenaza de los siete pecados capitales.

Intérprete de más de cuarenta instrumentos, Eduard Iniesta es un músico inagotable en su afán por poner en solfa las sonoridades del Mediterráneo. Els set pecats (Temps Record, 2011) es su nueva forma de musicar las bajas pasiones, con unos antídotos musicales. El concierto se enmarca dentro del Festival Tradicionàrius.

.


Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El cantautor gaditano presenta un nuevo disco y un nuevo repertorio, después de Universo totémico (Maldito Records, 2009).

Con un título aún por determinar, el nuevo disco de Carlos Chaouen se convertirá en el sexto de su carrera. Un trayectoria que queda expuesta en un total de media docena de referencias, donde ha dejado bien claras unas influencias que van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

La escena del pop independiente español tiene la capacidad de generar las propias figuras de culto, como Nacho Vegas.

Este 2011, el asturiano inicia una nueva etapa en su carrera artística con una recién creada compañía discográfica, Marxophone, con la que presenta el último álbum, La zona sucia. El concierto permitirá descubrir cuál es el rumbo que tomará su trayectoria a partir de ahora.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

Convertido en todo un clásico de su tiempo, Ismael Serrano sigue imparable con el disco Acuérdate de vivir (Universal, 2010).

Las nuevas canciones del cantautor de Vallecas vuelven a peinar la corteza de la conciencia. Desde ellas, Ismael Serrano reclama la atención por tantas cosas que tenemos, entre ellas la vida misma, y que muchas veces no sabemos valorar suficientemente. Toque de alerta a la deshumanización de la especie.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

La innovación de la cultura occitana pasa por la sonoridad hit-hop y electrónica de los transmusicales Lou Dàvi y Pythéas

El joven poeta-músico occitano Lou Dàvi, acompañado de sus amigos marselleses Pythéas, ofrecen un espectáculo que mezcla culturas y géneros como la música de tradición oral occitana, la poesía urbana, el reggae, la música marsellesa, el DanceHall jamaicano, las músicas mediterráneas... Acaban de publicar su primer trabajo discográfico y la colaboración de BARNASANTS con el Festival SÈM E SEREM de Tolosa de Llenguadoc nos permite disfrutarlos por primera vez en Barcelona.

Programa BarnaSants 2011

16/03/2011

El fundador de Il Parto Delle Nuvole Pesanti se presenta en solitario con Distratto Ma Pero (Los Años Luz, 2009).

Cantante, compositor y actor, Peppe Voltarelli es uno de los artistas más populares y comprometidos de la escena italiana de la última década. Un crédito ganado tras 15 años al frente de Il Parto Delle Nuvole Pesanti, que ahora pretende revalidar en solitario con canciones con condimentos étnicos, poéticos y un punto de vista crítico.

.

232 233 234 235236 237 238 239 240 241

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM