Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El cantautor gaditano presenta un nuevo disco y un nuevo repertorio, después de Universo totémico (Maldito Records, 2009).

Con un título aún por determinar, el nuevo disco de Carlos Chaouen se convertirá en el sexto de su carrera. Un trayectoria que queda expuesta en un total de media docena de referencias, donde ha dejado bien claras unas influencias que van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

La escena del pop independiente español tiene la capacidad de generar las propias figuras de culto, como Nacho Vegas.

Este 2011, el asturiano inicia una nueva etapa en su carrera artística con una recién creada compañía discográfica, Marxophone, con la que presenta el último álbum, La zona sucia. El concierto permitirá descubrir cuál es el rumbo que tomará su trayectoria a partir de ahora.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

Convertido en todo un clásico de su tiempo, Ismael Serrano sigue imparable con el disco Acuérdate de vivir (Universal, 2010).

Las nuevas canciones del cantautor de Vallecas vuelven a peinar la corteza de la conciencia. Desde ellas, Ismael Serrano reclama la atención por tantas cosas que tenemos, entre ellas la vida misma, y que muchas veces no sabemos valorar suficientemente. Toque de alerta a la deshumanización de la especie.

.

Programa BarnaSants 2011

17/03/2011

La innovación de la cultura occitana pasa por la sonoridad hit-hop y electrónica de los transmusicales Lou Dàvi y Pythéas

El joven poeta-músico occitano Lou Dàvi, acompañado de sus amigos marselleses Pythéas, ofrecen un espectáculo que mezcla culturas y géneros como la música de tradición oral occitana, la poesía urbana, el reggae, la música marsellesa, el DanceHall jamaicano, las músicas mediterráneas... Acaban de publicar su primer trabajo discográfico y la colaboración de BARNASANTS con el Festival SÈM E SEREM de Tolosa de Llenguadoc nos permite disfrutarlos por primera vez en Barcelona.

Programa BarnaSants 2011

16/03/2011

El fundador de Il Parto Delle Nuvole Pesanti se presenta en solitario con Distratto Ma Pero (Los Años Luz, 2009).

Cantante, compositor y actor, Peppe Voltarelli es uno de los artistas más populares y comprometidos de la escena italiana de la última década. Un crédito ganado tras 15 años al frente de Il Parto Delle Nuvole Pesanti, que ahora pretende revalidar en solitario con canciones con condimentos étnicos, poéticos y un punto de vista crítico.

.


Programa BarnaSants 2011

16/03/2011

El cantautor barcelonés Enric Hernàez presenta el álbum antológico grabado en vivo en BARNASANTS, 360 llunes (Discmedi, 2010).

A propuesta del festival en su edición de 2010, Enrique Hernàez preparó un nuevo proyecto destinado a revisar los propios temas de épocas anteriores para darles una nueva fisonomía. El resultado ha sido un disco y un DVD con un total de quince temas que ahora vuelven a los escenarios.

.

En Lima (Perú)

14/03/2011

El músico y guitarrista peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley se presentarán este lunes en el evento que reúne a guitarristas de 10 países del mundo.

RPP - Celebrando un año más de gran acogida, llega el XXII Festival Internacional de Guitarra, con renombrados artistas musicales comprometidos con la difusión y desarrollo de este arte.

 

La presente edición del festival contará con la participación de guitarristas de 10 países: Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Italia, Chile, Ucrania, Cuba, Uruguay, España y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.


Programa BarnaSants 2011

12/03/2011

De padre palestino y madre madrileña, Marwan es uno de los rostros de la canción de autor que se han incorporado a la nueva escena.

Presencia habitual en los locales de Madrid que han dado cobijo al género de la canción (Libertad 8, Búho Real, Clamores ...), Marwan llega ahora a Barcelona con la determinación de presentar los temas de su último disco, Trapecista (autoeditado, 2008 ), donde colabora Ismael Serrano.

Programa BarnaSants 2011

12/03/2011

El ampurdanés Sanjosex acredita su camino a la madurez con las excelentes canciones de Al marge d’un camí (BankRobber, 2010).

Carles Sanjosé ha firmado su álbum más completo y personal y ha reafirmado la condición de letrista de proximidad poética y urbana. Ha sabido imprimir a su cultura pop-rock la savia de una autoría que le concede distinción propia. Y, además, ha contado con la producción del barcelonés Ricky Falkner.

.

Programa BarnaSants 2011

11/03/2011

Carlos Ann y Mariona Aupí han vuelto a unirse para convertir en canciones los versos del poeta argentino Juan Gelman.

Después de haber realizado el proyecto común Santa N (Títere Records, 2009), han sentido la necesidad de volver a trabajar conmovidos por la fuerza y la belleza poética de Gelman. El dúo catalán interpretará en directo las veinte canciones que dan forma al disco que han titulado con el nombre del poeta, Gelman (autoeditado, 2010).

.

232 233 234 235236 237 238 239 240 241

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM