Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

12/02/2016

Las cuatro cantautoras protagonizan el recital del 25 aniversario de la barcelonesa librería Pròleg, especializada en literatura feminista.

Repleta de obras de y sobre mujeres, la librería del número 46 de la calle Sant Pere Més Alt de Barcelona cumple un cuarto de siglo. La celebración musical unirá las voces de Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal.

.

Programa BarnaSants 2016

11/02/2016

El cantautor y guitarrista argentino, histórico colaborador de Francesco Guccini, es divulgador en Italia de la canción popular hispanoamericana.

Después de dos años, vuelve a Barcelona siempre de la mano de "Cose di Amilcare" y de BarnaSants Juan Carlos 'Flaco' Biondini.

 

Cantautor y guitarrista argentino, "Flaco" Biondini ha sido el histórico colaborador de Francesco Guccini con quien realizó muchas canciones de éxito (Scirocco, Le ragazze della notte, Primavera ’59, Gli artisti).


Programa BarnaSants 2016

11/02/2016

La música y la poesía son piezas clave para el catalán Guillem Ramisa, que presenta su segundo trabajo, Aquest sol és per tots (autoeditado, 2015).

Anteriormente había publicado Els tons pàl·lids (autoeditado, 2014) con la formación Guillem Ramisa & El Teu Pare. El músico de Roda de Ter actuará acompañado de tres músicos y combinará las canciones con la poesía, que ya ha editado en recopilaciones como el iniciático Jo no en tinc la culpa (2009) o el reciente Deu mil tardes (Aktua, 2014).

.

Programa BarnaSants 2016

11/02/2016

El carismático cantautor Jaume Escala, autor de Jo visc a Barcelona, reaparece en la escena y actuará por primera vez en el festival BarnaSants.

El cantante, compositor y activista barcelonés, que también es locutor y escritor de cuentos, interpretará algunas de las canciones que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, que inició a principios de los ochenta. Entre otros temas, Escala rescatará Aquesta dona, A Maria o Terres de Catalunya, además de una personal versión de No trobaràs la mar, de Maria del Mar Bonet.

Programa BarnaSants 2016

11/02/2016

Desde la luz a las tinieblas. El pop de autor de Isaac Ulam amplía su trayectoria imprevisible con un nuevo proyecto que ha titulado Ratpenat.

Tras el luminoso Temple d'aigua i llum (BankRobber, 2013), donde proponía 10 canciones con patrones tradicionales como la jota, la habanera o la canción de trabajo, Ulam anticipará los temas de un futuro proyecto que llevará como título Ratpenat. El músico de Blanes actuará en acústico y acompañado al piano por Leo Kowalski

.


21 Festival BarnaSants 2016

por Xavier Pintanel 09/02/2016

Este pasado domingo en el marco del Festival BarnaSants, se celebró en el Auditori Barradas de l'Hospitalet de Llobregat el concierto "Sota les cunetes. Justícia!", un ejercicio contra la desmemoria histórica impuesta a mayor gloria de la llamada "transición española".

"Sin cultura ganan ellos y sin memoria también", repite una y otra vez Pere Camps, alma mater del festival BarnaSants que este pasado domingo ofreció bajo el nombre Bajo las cunetas. Justícia! un concierto con una fórmula tan simple como efectiva: valores de la trova catalana más joven como Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Cesk Freixas, Montse Castellà y Joanjo Bosk; cantando canciones de las generaciones anteriores como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Raimon, Ovidi Montllor, Lluís Llach, Francesc Pi de la Serra, Marina Rossell, Joan Isaac, Ramon Muntaner, Xavier Ribalta, Joan-Pau Giné, Guillem d'Efak y Teresa Rebull; todo ello bajo la dirección de Alfons Olmo (VerdCel).

Primera gira latinoamericana

09/02/2016

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz realizará el próximo mes de abril su primera gira latinoamericana para presentar su disco 11 de novembre que será lanzado en Argentina y Chile.

 

Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.


Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.


Programa BarnaSants 2016

07/02/2016

Trece poemas musicados al modo del músico vallesano Xavi Murcia dan forma a su tercer álbum, A través de Vinyoli (Discos a Mà, 2014).

El cantante ofrece un paseo por la obra poética del literato barcelonés, cuyos versos le han acompañado desde la adolescencia. Múrcia ha profundizado en su obra hasta el punto de dedicarle un disco entero. En palabras de Albert Vinyoli, hijo del poeta, el cantautor "fluye, transmite abundancia: a mi padre le habría encantado".

.

21 Festival BarnaSants 2016

por Xavier Pintanel 06/02/2016

El guitarrista, cantante y compositor Xarim Aresté se presentó ayer a sala llena en el Auditori de Barcelona en el marco de la vigésimo primera edición del festival BarnaSants acompañado por una banda de diez músicos en un delicioso concierto de alguien que habrá que seguir de cerca.

Decía António Carlos Jobim, con su habitual socarronería, que tenía la esperanza de que el rock evolucionara hasta descubrir el cuarto acorde, porque era difícil hacer música con tan solo tres. Xarim Aresté conoce bastante más de cuatro acordes. Quizá porque no es rockero. Y si lo es, es mucho más que eso.

 

Xarim es cualquier cosa menos lineal.


163 164 165 166167 168 169 170 171 172

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM