Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Chabuca Granda»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

30/11/2013

Corina Bartra, artista peruana radicada en Estados Unidos, rinde un Tributo a Chabuca Granda en clave de jazz afroperuano en un nuevo CD que presentará en un concierto que ofrecerá hoy en Lima.

ANDINA - Tributo a Chabuca Granda contiene únicamente adaptaciones de canciones compuestas por la autora de La flor de la canela. "Les doy un swing distinto al que tiene la música criolla; mucho más jazzeado", indicó Corina Bartra al respecto, la Agencia Andina.

 

Las canciones del CD Tributo a Chabuca Granda formarán parte de la segunda mitad del concierto que la artista —pionera de la fusión entre jazz y música afroperuana— ofrecerá hoy 30 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima desde las 20:00 horas.


Chabuca Granda, siempre viva? 30 años después

29/10/2013

El Ministerio de Cultura peruano, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, realizará mañana miércoles 30 de octubre al mediodía, en su sede de la Provincia Constitucional del Callao, un homenaje a la gran compositora peruana María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda.

ANDINA - El homenaje se realiza en el marco de la exposición Chabuca Granda, siempre viva… 30 años después, donde se exhibe por primera vez diversas prendas personales como trajes, anteojos, cartera, guitarra, máquina de escribir, manuscritos de sus famosas canciones, fotos, discos, diplomas y trofeos otorgados en el Perú y en el mundo.

 

Chabuca Granda nació en Apurímac en 1920 y falleció en Miami en 1983.


«Eternamente, Chabuca»

02/09/2013

La destacada cantora peruana Miryam Quiñones vuelve a Buenos Aires para ofrecer el concierto Eternamente, Chabuca, un homenaje a la siempre querida y recordada Chabuca Granda, en el mes de su cumpleaños.

Miryam Quiñones ofrecerá el próximo sábado 14 de septiembre a las 22:30 el concierto Eternamente, Chabuca en la sala Piazzolla del prestigioso Centro Cultural Borges de Buenos Aires (Argentina).

 

En esta fecha especial, Miryam ofrecerá los temas más hermosos del repertorio de Chabuca Granda —a quien ya dedicó su quinto y penúltimo disco titulado también "Eternamente Chabuca—, acompañada por los músicos Pablo Figueroa (guitarra), Manuel Salinas (percusión), Pablo Juárez (piano).


Aniversario

08/03/2013

Hoy, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se cumplen 30 años de la desaparición física de María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda.

En una crónica, el veterano periodista Christian Vallejo recordaba que en febrero de 1983, en el aeropuerto Jorge Chávez, Chabuca Granda contaba a quién quería escucharla que partía a Estados Unidos para solucionar por fin sus problemas de salud.

 

"O regreso operada o no vuelvo", advertía la cantautora. Lamentablemente, al mes siguiente, el 8 de marzo fallecía como consecuencia de una isquemia cardíaca, y su regreso fue triste.


Mientras prepara un CD con Vicente Feliú

30/08/2012

La cantante peruana Miryam Quiñones, quien radica en Argentina, vuelve a Lima para ofrecer el recital Eternamente, Chabuca, donde le rinde homenaje a su compatriota Chabuca Granda.

Este próximo sábado primero de setiembre, la cantante peruana Miryam Quiñones ofrecerá los temas más hermosos del repertorio de la fallecida cantante Chabuca Granda y presentará el CD homónimo recientemente grabado en Buenos Aires junto al guitarrista peruano Yuri Juárez.

 

En esta ocasión, Miryam contará con la presencia de los cantautores, también peruanos, Daniel ‘Kiri’ Escobar y Omar Camino, quienes se sumarán al homenaje como invitados especiales.



Además de un gira con Inti-Illimani Histórico

25/01/2012

La cantante peruana Eva Ayllón tiene cuatro discos en proyecto "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente" y una gira prevista en octubre con Inti-Illimani Histórico el próximo mes de octubre.

Andina - La cantante criolla Eva Ayllón tiene como meta sacar a la luz los próximos años un disco de tangos que le fascinan, otro de los boleros que escuchaba su padre, un tercero dedicado a dos compositores que adora y otro con más canciones de Chabuca Granda "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente para montar y hacer tantas cosas que tengo en mi cabeza".

 

"No estoy en pañales, pero tengo que seguir aprendiendo.


1 23

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM