Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Juan Formell»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Nuevo conflicto en Miami

22/09/2011

La orquesta cubana "Los Van Van", dirigida por Juan Formell, ofrecerá un concierto en Miami el próximo fin de semana como parte de una gira que realiza por Estados Unidos, pese a la resistencia que ha evidenciado parte del exilio cubano, que desde ya lo califica de "provocación".

EFE - Vigilia Mambisa, un grupo anticastrista, planea una protesta ante el club donde está prevista la actuación de "Los Van Van", frente al conocido restaurante Versailles (centro neurálgico del exilio cubano), por considerar que la iniciativa de la orquesta es una "provocación a la comunidad cubana" por parte de "músicos mercenarios, oficialistas castristas".

 

"Estarán presentes en la manifestación militantes de diferentes organizaciones y nacionalidades.


Con un documental y más música

28/11/2009

La orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren" de la música popular cubana, ha decidido celebrar sus 40 años con el estreno de un documental que relata la historia musical del grupo y su legado cultural en la isla.

EFE - El director de la banda, Juan Formell, asistió hoy a la presentación del filme para la prensa en La Habana, y aseguró que la película "es el mejor regalo" por el aniversario de Los Van Van, pues contiene el testimonio de una parte de sus vidas.

 

Con el título de "Eso que anda", como una popular canción de Formell, el documental del realizador cubano Ian Padrón recorre durante más de una hora la historia musical del grupo con entrevistas a músicos, especialistas y admiradores, al tiempo que sigue las incidencias de su gira nacional en 2006.


12

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM