El barcelonés Daniel Cros lanza el próximo 25 de enero su nuevo disco No más canciones tristes tras una reciente gira de conciertos por Colombia y después de haber visitado estos últimos años México, Perú, Argentina, Chile y Corea del Sur.
El cantautor barcelonés Daniel Cros inicia una nueva gira de conciertos por Latinoamérica que lo llevará desde el 17 de septiembre al 10 de octubre a Colombia y México.
Cros presentará las canciones de su nuevo disco; canciones que transpiran una sonoridad netamente latinoamericana que ha ido recogiendo en sus giras por Argentina, Perú, Chile, México y Colombia que se combinan con temas cercanos al folk-rock y que se nutren de jugosas colaboraciones con artistas como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la baiana Sylvia Patricia y el paisa Alejo García.
Una gira de 22 conciertos aguarda este otoño al cantautor barcelonés Daniel Cros que recorrerá Argentina, Chile y Corea del Sur presentando su último disco, Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013).
A Corea le acompañarán el bajista mexicano Leo Cortés (contrabajo) y el cubano Alberto Borrero (percusión) mientras en Buenos Aires lo harán los porteños Lionel Mortola (contrabajo) y Leandro Barreto (percusión), además colaborar con un nutrido grupo de cantautores en cada ciudad de la gira.
El cantautor barcelonés Daniel Cros ofrecerá cinco conciertos en el D.F., Guadalajara, Puebla y Metepec acompañado de músicos mexicanos en la que presentará su nuevo disco Aquello era entonces, esto es ahora.
El cantante visitó México por primera vez el año pasado, a raíz de ser invitado a participar en la Feria de Música de Guadalajara, actuando también en diversas salas del DF y ofreciendo un concierto en directo para Radio Unam.
El cantante y compositor barcelonés Daniel Cros presenta en directo un nuevo disco: Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013).
Después de avanzar las nuevas canciones de su último disco Aquello era entonces, esto es ahora en una gira por México, el cantautor barcelonés Daniel Cros prepara su próxima gira.
Un sugerente título que refleja el continuo ir y venir en el tiempo que se manifiesta en canciones como Nunca nada volverá a ser lo mismo, Siempre es demasiado tiempo, Palante o Este loco agosto en pleno mes de abril y que, según explica el artista, "se ha ido revelando como el corazón del nuevo trabajo".
El cantautor catalán Daniel Cros se encuentra en México en una gira donde adelantará canciones de su próximo disco Aquello era entonces, esto es ahora.
El artista da el salto a Latinoamérica, donde le espera una gira de ocho conciertos por tierras mexicanas.
El cantante, compositor y pianista barcelonés Daniel Cros, edita Las vueltas que da la vida, su quinto disco. EL artista iniciará una gira que lo llevará por toda España que iniciará en el Círcol Maldà de Barcelona, los días 25, 26 y 27 de Febrero.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos