Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Anita Tijoux»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Anuncia nuevo disco

14/06/2013

La cantante chilena Ana Tijoux se encuentra trabajando en un nuevo disco que verá la luz en febrero de 2014, un álbum para el que pretende contar con colaboraciones "inesperadas" y que busca encontrar la "identidad de Latinoamérica".

EFE - Anita Tijoux, que participó estos días en el 14 Festival de Poesía en Berlín, explicó en una entrevista a EFE que su trabajo será un resumen de todo lo ocurrido desde que en 2011 publicara La Bala, su último disco.

 

El resumen de esta última etapa está ligado a un "cuestionamiento" personal que le impulsa a buscar la "identidad latinoamericana" dentro del género ya que, a su juicio, ha llegado el momento de dejar de mirar hacia Europa o Norteamérica a la hora de hacer música.


XIV Premios Altazor Chile

09/05/2013

A través de una ceremonia realizada ayer en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y animada por la periodista Patricia Politzer, se dieron a conocer los ganadores de la XIV versión de los Premios Altazor en los que Manuel García, Ana Tijoux, Nano Stern y Elizabeth Morris destacaron en el apartado musical.

Tras un homenaje a los artistas fallecidos el 2012, se dio paso a las premiaciones. Artes literarias fue la primera categoría en revelar sus ganadores, seguida por Artes audiovisuales, Artes escénicas, Artes visuales y Artes musicales. Los galardones de cada una de estas ramas, fueron entregados por destacadas personalidades, entre ellas, el poeta Leonardo Sanhueza, la bailarina Kana Nakao, las actrices Elisa Zulueta y Andrea Velasco, el actor Alejandro Trejo y el músico Julio Zegers.

Novedad discográfica

26/03/2012

Tras el éxito de su álbum 1977, la cantante y compositora chilena Ana Tijoux vuelve a remecer la escena musical con en su nuevo disco La Bala, editado en Chile por el Sello Oveja Negra.

La Bala es el tercer disco de estudio de Ana Tijoux y da cuenta de un trabajo integral que se caracteriza por su originalidad musical, mucho más orgánica, tocado con instrumentos reales y sin samplers, lo que lo convierte en una producción diferente a lo que había hecho hasta ahora”.

 

Para este álbum Ana reclutó en la producción al músico y jazzista Andrés Celis, quien ayudó con los arreglos de piano, teclados, bajos, coros, batería y sintetizadores.


1 2 34

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM