Joaquín Sabina finalizará su gira 500 noches para una crisis el próximo 22 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado hoy la empresa promotora del concierto, The Project.
Ahora Sabina recalará en la principales ciudades españolas y regresará a México tras haber obtenido una gran acogida por parte del público en sus primeras cuatro presentaciones —citas dobles en grandes espacios con entradas agotadas— y cosechando excelentes críticas en prensa; a pesar del susto en Madrid el pasado 13 de diciembre cuando el intérprete se vio obligado a acortar el recital tras sufrir un episodio de miedo escénico.
Después de sus conciertos en Madrid y Barcelona del pasado mes de diciembre, Joaquín Sabina anuncia nuevos conciertos en España y México, así como la publicación el 24 de febrero de un disco en vivo grabado en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina) dentro de su actual gira, 500 noches para una crisis.
Asimismo también ha anunciado una extensión de su gira 500 noches para una crisis por España (marzo y abril) y México (mayo).
Además está realizando las gestiones necesarias para poder llevar la gira a Colombia y Ecuador en fechas todavía sin determinar.
Ni el "miedo escénico", ni la agencia tributaria, ni las malas compañías —músicos y poetas—; amargaron la vida a un espléndido Sabina que triunfó ante 15.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la primera de sus dos noches en la capital catalana. Eso sí, con canciones de más de 15 años.
El representante de Joaquín Sabina, José Navarro "Berry", ha negado hoy a Efe que el reciente "yuyu" del artista durante un concierto en Madrid se debiera al pago de "3 millones y pico" de euros a Hacienda por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios.
"Para pleitear con Hacienda, lo primero que hay que hacer es poner el dinero.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos