A pocas horas de haber sido nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, la leyenda viva del flamenco Carmen Linares, estrenará el espectáculo Imagen de tu huella en el Teatro Plaza de Castelldefels, dentro del marco del festival BarnaSants.
En este recital íntimo estará acompañada de Salvador Gutiérrez en la guitarra y de Pablo Suárez en el piano, dos músicos que acunan el canto con las armonías flamencas; y la esencia dramática de la actriz Lucía Espín —hija de Linares—, quien expresa la pasión y la ternura.
«Carmen Linares: 40 años de flamenco», el nuevo disco de la cantaora andaluza, incluye seis temas grabados en directo durante la gira Cantaora: 40 años de Flamenco y contado con la colaboración Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Luz Casal.
El lanzamiento del vinilo viene a consolidar el legado de Linares quien, además de su contribución al flamenco, ha sido reconocida con el Premio Grammy Latino Honorífico 2023 y el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos