Portada > Artículos relacionados desde el día 18 de enero de 2025 con canciones de
«Josep Maria Bardagí»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

06/10/2025

El músico barcelonés Jofre Bardagí —hijo del maestro Josep Maria Bardagí— publica un disco homenaje al cantautor catalán con colaboraciones de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Santi Balmes, Andreu Buenafuente y Litus, y con la producción de Juanma Latorre (Vetusta Morla).

El pasado, el presente y una herencia musical que parece tejida con la misma cuerda de guitarra se funden en Jofre Bardagí interpreta Serrat, el nuevo álbum del músico barcelonés que se publica hoy. No es un tributo más: es una conversación entre generaciones, un reencuentro con la historia familiar y un acto de amor hacia quien, para los Bardagí, siempre fue una figura de referencia, un símbolo de hogar y una manera de entender la canción.

 

El proyecto nace con la colaboración más inesperada y a la vez más natural: la del propio Joan Manuel Serrat, quien vuelve a cantar algunos versos de Una mujer desnuda y en lo oscuro dos décadas después de haberlos interpretado en el disco El Sur también existe (2003), donde musicó los poemas de Mario Benedetti.


Novedad discográfica

03/02/2026

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

Jofre Bardagí presentará en Barcelona Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto discográfico que propone una relectura actual de la obra de Joan Manuel Serrat, desde una sensibilidad generacional y un enfoque sonoro contemporáneo. El concierto de presentación tendrá lugar el 13 de mayo en la Sala Paral·lel 62, dentro de la programación del festival Guitar BCN, y contará con la participación confirmada de Serrat como invitado especial, en una cita llamada a ser especialmente significativa.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM