El legendario cantante Charles Aznavour fue inhumado hoy en Francia en una ceremonia íntima, luego de las exequias realizadas en la catedral armenia Saint-Jean-Baptiste.
De acuerdo con reportes de prensa, horas después el cementerio quedó abierto al público y numerosas personas se congregaron para rendirle homenaje.
El cantautor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour, el último de los grandes de la chanson francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, donde acababa de regresar tras una gira por Japón.
Autor de 1.200 canciones y decenas de álbumes —además de haber participado en más de 60 películas junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol — actuó y grabó en siete lenguas distintas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas desde Elton John a Bob Dylan pasando por Plácido Domingo, Céline Dion, Liza Minnelli o Ray Charles.
El legendario cantante francés Charles Aznavour se ha subido esta noche al escenario al aire libre instalado en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona para ofrecer un concierto en el que ha deleitado a su público al repasar la mayor parte de sus temas más conocidos.
Un entregado público ha recibido al artista en pie y entre aplausos, y Aznavour ha arrancado el recital con Les émigrants, un tema que el cantante, de origen armenio, escribió hace unos 30 años y que la crisis migratoria que afecta a Europa ha vuelto a poner de actualidad.
Quizás son muchos años las tres décadas de ausencia de los escenarios madrileños de Charles Aznavour, pieza clave de la canción francesa, que ha intentado enmendar esta noche ese lapso generacional y demostrar que, pese a no llenar el recinto, su pertinaz vocación musical está muy vigente a los 91 años.
Un rápido vistazo al graderío bastaba para confirmar que esta vez los rostros jóvenes representaban una proporción ínfima y se constataba a su vez que, para ellos, Francia está muy cerca geográficamente, pero muy lejos en lo cultural, con el idioma casi borrado de las escuelas frente a la prevalencia del inglés a pesar de lo mucho que se le debe, también en lo musical.
Charles Aznavour, cantante francés de origen armenio, rindió hoy homenaje al millón y medio de armenios que perecieron en el genocidio cometido hace un siglo por el Imperio otomano.
Pese a su avanzada edad, Aznavour no quiso perderse el centenario de tan señalada fecha, más aún cuando su madre perdió a toda su familia en las matanzas, consideradas el mayor crimen contra la humanidad de la I Guerra Mundial.
Charles Aznavour, "la voz" de la canción francesa y una de las plumas más importantes de la historia musical mundial, es un muchacho de casi 91 años que disfruta ahora de su auténtica juventud. "Yo fui viejo siendo muy joven, cuando me tenía que preocupar por sobrevivir", ratifica este galo de origen armenio.
A su paso por la capital española para promocionar estos recitales, comenta que hacía 30 años que no pisaba la ciudad, porque, sencillamente, parece que "a ningún promotor se la había ocurrido que fuese buena idea traerlo".
El cantautor francófono de origen armenio Charles Aznavour lanzará el próximo 4 de mayo —poco antes de cumplir los 91 años— Encores (Bises), su 51 álbum de estudio, compuesto y arreglado íntegramente por él.
Encores está escrito y arreglado íntegramente por Charles Aznavour.
El cantante franco-armenio Charles Aznavour sugirió hoy que Francia acoja a las comunidades cristianas y kurdas perseguidas en Oriente Medio, para repoblar las zonas rurales que se encuentran totalmente abandonadas.
Es necesario "hacer algo, no podemos vivir de forma egoísta", añadió este icono de la música y el compromiso político.
Celebrando la vida a sus 90 años, el mítico chansonnier Aznavour encandiló con su oficio a un entregado público en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
A pesar de sus noventa años recién cumplidos, el legendario cantante francés Charles Aznavour, que hoy ofrecerá un recital antológico en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se ha mostrado enérgico y optimista y ha asegurado que su edad no le priva de practicar a diario la escritura, su deporte favorito.
Considerado uno de los embajadores de la canción francesa, Charles Aznavour subirá mañana al gran escenario de Barcelona, tras años de ausencia, con un concierto en el que repasará sus temas más emblemáticos como La mamma, Venecia sin ti o el célebre La bohème, que han marcado diversas generaciones.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos