Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Clara Andrés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
20 Festival BarnaSants 2015

22/05/2015

La fiesta Sis hores de Cançó a Sants reunió una quincena de músicos venidos de todos los países de habla catalana que todavía no habían iniciado su carrera artística cuando Ovidi Montllor — a quien se rindió especial homenaje en esta edición— no había iniciado sus "vacaciones".

Las Sis hores de Cançó a Sants no sólo celebró el 20 aniversario del Festival BarnaSants, sino que también conmemoró los 20 años de la muerte de Ovidi Montllor. Por ello se quiso organizar un concierto muy especial —con entrada gratuita—, en el espacio que vio nacer el festival (en la calle de Sants, a la altura de las Cotxeres) y en el que quince músicos venidos de todos los países de habla catalana y que todavía no habían iniciado su carrera artística hace veinte años, entonaron, además de sus propias canciones, versiones del valenciano.

Programa BarnaSants 2009

11/02/2009

La joven cantautora valenciana debuta en el mundo discográfico con la obra Dies i dies (Fourni, 2008), una producción delicada e independiente

Fue en el 2000 cuando Clara Andrés decidió dar un giro a su vida y se metió de lleno en el oficio del canto. Una primera fase con recitales y conciertos para irse curtiendo dieron como fruto una primera maqueta en el 2005, finalista del concurso Sona9. Mientras el proceso maduraba y asumía la seguridad que da la experiencia, un nuevo cancionero ha tomado forma. Andrés acaba de ganar el I Premio Martí i Pol, otorgado por la bodega Vall Llach, para la musicación del poema "Personatges" de Josep Pedrals.

info:
www.claraandres.com

.

Con un canción extraída de su CD «Dies i dies»

02/12/2008

El premio está dotado con 5.000€ y una escultura de Josep Bofill

Hoy se ha hecho público en Barcelona el resultado del Premio MIQUEL MARTÍ I POL del Primer Certamen Terra i Cultura patrocinado por la Bodega Vall Llach —propiedad del trovador Lluís Llach y Enric Costa— dotado con un premio en metálico de 5.000 € i una escultura de Josep Bofill. Este premio se otorga a la mejor canción con música original basada en un poema en catalán.

 

El premio ha recaído sobre Clara Andrés por la musicación de "Personatges" del poeta Josep Pedrals.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM