Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Piero en el banquillo por presunto fraude al Estado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
En situación de «prófugo de la justicia»

14/02/2012

El cantante italo-argentino Piero dio explicaciones mediante un comunicado sobre la acusación de la Justicia por el presunto manejo irregular de 40 subsidios que el Estado le había dado a su fundación. Publicamos en contenido íntegro de la nota.

Piero, un indignado más

 

«Si, yo creo en LA JUSTICIA»

 

La Fundación Buenas Ondas nace con el regreso de la democracia en Argentina, como una organización no gubernamental que inicia numerosos conciertos solidarios destinados a crear obras como: Jardines de infantes, guarderías infantiles y escuelas por todo el país.


No se presentó a juicio

08/02/2012

Un tribunal argentino ha declarado en rebeldía y ordenado la captura del cantautor argentino de origen italiano Piero por no presentarse a una audiencia por una causa que se le sigue por presunto fraude al estado, informó una fuente judicial.

La Justicia platense dictó hoy la actitud de rebeldía y pidió la captura por la fuerza pública del cantautor y ex funcionario bonaerense Piero de Benedictis por el presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Buenas Ondas, que él preside.


Juzgado por fraude al Estado

14/12/2010

El cantautor Piero de Benedictis y tres colaboradores serán juzgados en agosto del próximo año por la justicia penal de La Plata, acusados del presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados. Se le acusa de manejar en forma irregular dinero de 40 becas de estudio a través de la fundación “Buenas Ondas”.

Se trata de un expediente iniciado en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación “Buenas Ondas”.

 

Piero está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a esa fundación para becas de estudio en una ecogranja educativa que, según se comprobó luego con el testimonio de los menores, nunca se aplicaron.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM