Joan Manuel Serrat rindió homenaje al poeta Miguel Hernández en el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional de México ante 10.000 personas, en el que pasó de la melancolía a la euforia total.
Vestido con un pantalón vaquero, camisa azul y un jersey oscuro, el catalán comenzó con Llegó con tres heridas y luego cantó otros poemas de Miguel Hernández como Las abarcas desiertas, Menos tu vientre, Nanas de la cebolla y Para la libertad.
Prosiguiendo con su larga gira dedicada al poeta Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat estará de regreso en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia y Perú en los meses de febrero y marzo.
Los conciertos estarán divididos en dos partes, la primera dará lugar a interpretaciones en honor al poeta Miguel Hernández, en la que los versos estarán ilustrados por contundentes imágenes, y la segunda será un viaje por sus más grandes éxitos, muchos de ellos con nuevos arreglos matizados por una banda de seis integrantes, liderada por Serrat.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos