Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fito Páez presenta «Los años salvajes», primer álbum de su trilogía»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

06/05/2022

Fito Páez cierra la trilogía Los años salvajes con este nuevo álbum titulado The Golden light, donde, solo con su piano, nos trae sus nuevas composiciones, en un plan intimista y con esas pinceladas que brotan de su inagotable inspiración.

The Golden Light es el nuevo disco de Fito Páez y contiene nueve tracks, de los cuales tres son instrumentales (El mar de Gerardo, Cervecería Gorostarzu y The Golden Light).

 

Sorprende Fito con un tema cantado a capella y en inglés (The moon over Manhattan).

 

Se lucen las voces femeninas de Abril Olivera (Enciende el amor) y de Etta Craft (Diosa del sol).


Novedad discográfica

06/03/2022

Fito Páez recrea el universo literario de Roberto Arlt en «Futurología Arlt», el segundo álbum de la trilogía Los años salvajes.

Fito Páez, inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, ha creado Futurología Arlt, un álbum instrumental, demostrando la amplitud de estilos musicales de este gran artista, reconocido en muchos lugares del planeta por sus seguidores y por la gran cantidad de premios que recibe año tras año.

 

Este segundo álbum de la Trilogía Los Años Salvajes fue producido por el propio Páez, junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).


Presentación de «Los años salvajes»

16/12/2021

Pulcro e inspirado, pero también exultante y celebratorio a la hora de los grandes éxitos, Fito Páez trazó el miércoles a la noche diversos y, por momentos, inesperados puentes entre muchas de las grandes canciones desperdigadas en su vasta discografía, durante el concierto que ofreció en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, junto a su impecable y precisa banda.

Télam | Hernani Natale - Así, el relato de sucesos pasados que caracterizan a su nueva producción Los años salvajes y la presencia viva de esa etapa de su vida a través de canciones creadas en esa época se entremezclaron en una especie de suspensión temporal, incluso perceptible también en la persistencia de la descarnada descripción del entorno.

 

En ese andar, Fito Páez no mostró fisuras, lució en estado de gracia en muchos momentos, se entregó al éxtasis final cuando ya había contado su historia y se dispuso a ir en busca del abrazo con el público a través de los hits.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM