El malagueño Juan Gómez, El Kanka, acaba de publicar su cuarto trabajo El arte de saltar compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; en el que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y de la comparsa de Martínez Ares de Cádiz.
Hace unos días El Kanka publicó Sí que puedes, el single que servía de adelanto de El arte de saltar, un tema interpretado solo con un ukelele y donde ya se dejaba intuir la esencia de este disco sin artificios.
Sí que puedes, el tema interpretado íntegramente con voz y ukelele por El Kanka y que transmite un mensaje muy positivo, sirve de antesala de El arte de saltar, cuarto álbum de estudio del artista que se publica el próximo 23 de febrero.
A nivel musical, este primer single cuenta con influencia anglosajona, una novedad en las composiciones de El Kanka que siempre se ha mirado más en la música latinoamericana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos