Dos manuscritos de las canciones Go Away You Bomb y Talking Folklore Center escritas a principios de los 60 por Bob Dylan, serán subastadas el próximo 4 de diciembre en la casa Christie's y se espera que junten entre $70,000 y $110,000 dólares como oferta total en la suma de las dos piezas.
Ambas letras fueron escritas a máquina pero cuentan con anotaciones hechas a mano por el mismísimo Dylan, según la casa subastadora que informó también que el manuscrito original de 1962 del tema Talking Folklore Center podría venderse por entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que la letra de Go Away You Bomb, de 1963, por entre 30.000 y 50.000.
El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone, ha sido vendido por algo más de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's. De este modo se convierte en la más cara de la historia del Rock.
Like a Rolling Stone, de 1965, dirigido a "Miss Lonely" (señorita solitaria) preguntando " "How does it feel, to be on your own, with no direction home" (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.
El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone saldrá a subasta en junio con expectativas de que podría alcanzar un valor de entre uno y dos millones de dólares, dijo el jueves la casa de subastas Sotheby's.
El canto de Dylan de 1965 dirigido a "Miss Lonely" (señorita solitaria) preguntando " "How does it feel, to be on your own, with no direction home" (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.
El crítico cultural Greil Marcus rastrea las huellas de la canción mítica y las consecuencias que le trajo al músico alejarse del folk en el libro Like a Rolling Stone. Bob Dylan en la encrucijada, que acaba de publicarse en español.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos