Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Diego Gutiérrez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

26/01/2022

El trovador cubano Diego Gutiérrez presentará hoy en concierto el disco Viaje al centro de la tierra, a propósito de la celebración de la celebración de la edición 62 del Premio Literario Casa de las Américas.

ACN - Viaje al centro de la tierra, el nuevo trabajo del trovador cubano Diego Gutiérrez, ya disponible en plataformas digitales, salió acuñada a través de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), e incluye 12 temas en los que el trovador musicaliza textos de varios poetas.

 

Según Gutiérrez la selección responde a la admiración, la lectura fiel, y la cercanía con los escritores, "es un documento nacido de la amistad, de los días y las noches compartidas, de todo cuanto les ha unido y todavía les une, aseguró.


Novedad discográfica

13/02/2020

El cantautor cubano Diego Gutiérrez presentó hoy el disco Piloto Automático en el Pabellón de la Música Cubana de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en el contexto de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro, en La Habana.

ACN | Claudia María Delgado Torres - Piloto Automático, el nuevo trabajo de Diego Gutiérrez está compuesto por 10 temas de la autoría y música del nominado al premio Grammy Latino 2018, y bajo la producción musical también de Emilio Martiní, Premio Cubadisco 2017 en instrumentales.

 

Gutiérrez expresó que este disco no es lo que parece, porque tiene muchos géneros mezclados, y refirió que su principal objetivo es buscar complicidad con el público.


Programa BarnaSants 2009

03/03/2009

Una gran oportunidad para conocer a dos de los nuevos valores de la canción cubana, impulsados desde el Centro Pablo de la Torriente Brau

Bajo el cobijo del Centro Pablo de la Torriente Brau, Yaíma Orozco ha dado a conocer sus composiciones. Ha formado parte del colectivo La Trovuntivitis y canciones suyas se encuentran en el recopilatorio Raspadura con ajonjolí (Egrem, 2007) producido por Pavel Poveda. Diego Gutiérrez ya cuenta con dos discos propios, el segundo de ellos un directo en el Centro Pablo de la Torriente Brau titulado Demasiado Diego (Egrem, 2007) que ya ha presentado a diferentes países.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM