De banda a banda es el nuevo trabajo discográfico del grupo de percusiones ibéricas, Coetus, que celebra 10 años. Con esta propuesta, el grupo evoluciona ahora de la recuperación del patrimonio musical de la Península Ibérica hacia nuevas sonoridades y nuevas fronteras musicales.
De banda a banda es la síntesis de una década por escenarios de toda Europa y Suramérica, con la que Coetus nos lleva ahora, a través de la habitual puesta en escena festiva y de gran formato, hacia ritmos tradicionales que se transforman para devolver a nuestros propios orígenes culturales y musicales.
Coetus, la banda de percusión ibérica, celebra 10 años de trayectoria sobre los escenarios con la grabación junto con Carles Dénia de De banda a banda disco que presentarán oficialmente el 16 de julio, en la Sala Apolo de Barcelona en el marco del festival Grec 2018.
El cantaor de Gandia y la Orquesta de Percusión Ibérica dirigida por Aleix Tobias llevarán su propuesta a Barcelona dentro del Barnasants y el Tradicionarius.
Durante los últimos meses, Carles Dénia ha ido girando con su último disco, L'home insomne (El hombre insomne) (Comboi Records, 2015).
Carles Dénia se incorpora a Coetus estrenándose en directo con la imprescindible orquesta de percusión ibérica de Aleix Tobías y compañía en concierto que tuvo lugar en el Teatro La Sala de la localidad barcelonesa de Argentona.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos