Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«José Recacha»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

14/02/2026

El cantautor gaditano Javier Ruibal registrará su próximo trabajo discográfico en formato en vivo el 10 de abril en el Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando (Cádiz). El concierto tendrá un carácter excepcional, ya que servirá para estrenar un repertorio completamente inédito que quedará fijado en este nuevo álbum.

La presentación del proyecto se realizó en rueda de prensa con la presencia del propio Ruibal, acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco. Ambas destacaron la relevancia cultural del evento tanto para la ciudad como para la trayectoria del artista.

 

Cavada subrayó el significado especial que tiene la elección del Teatro de Las Cortes, un espacio histórico vinculado a las Cortes Constitucionales de 1810 y a la proclamación de la Constitución de 1812.


Novedad discográfica

14/10/2018

El cantautor andaluz Javier Ruibal, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Música, lanza el próximo 26 de octubre su nuevo disco Paraísos mejores, grabado por "Lo Suyo Producciones", editado por Karonte, y en el que han colaborado grandes artistas como Juan Luis Guerra, Chico César, Fetén Fetén y Glazz.

Paraísos mejores es la nueva joya musical y poética que Javier Ruibal ha compuesto. Un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que recientemente fue recompensada con el Premio Nacional de Música.

 

Paraísos mejores refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.


Crítica discográfica

por Fernando G. Lucini 17/05/2012

Hoy al inicio de este artículo me viene a la memoria una ocasión en la que el señor Rajoy —en la actualidad Presidente del Gobierno español— dirigiéndose al señor Zapatero —anterior Presidente y a su política le dijo: «Esto parece un circo y no tiene ninguna gracia»

Lo recuerdo muy bien porque el día en que se lo escuché decir en el Congreso de los Diputados, me sentí indignado, no por cuestiones políticas, ¡no!, sino porque yo amo el mundo del "circo", admiro mucho a las personas que trabajan en él, me parece un espectáculo fascinante, y, en consecuencia, no se merece expresiones tan despectivas y desafortunadas en la "bocaza" de ningún político. (Por cierto, lo que tampoco tiene ninguna gracia es lo que está haciendo ahora el señor Rajoy; no solamente no tiene gracia, ¡es que es pa'echarse a llorar!).

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM