El cantautor y músico inició a sala llena, con un rico repaso de su extenso repertorio de 20 años de trayectoria ininterrumpida y con ello se despide de la escena hasta la edición de su nuevo disco.
Como es habitual en sus presentaciones bien adornadas con puesta en escena, videos acordes a cada composición y escenografía al tono, Abel decidió encarar estos tres recitales luego de la salida de su laureado CD y DVD grabado en vivo en el Estadio Único de La Plata y de los 21 shows desarrollados en el Teatro Ópera y gira por el interior del país.
Ante un Teatro Opera colmado, Abel Pintos comenzó el pasado jueves la serie de 21 conciertos con localidades agotadas con los que celebra 20 años con la música.
El show comenzó con Encuentro en Cajamarca de Víctor Heredia y después de Lo que soy y Peregrinos llegó la gran sorpresa de la noche al hacer su ingreso al escenario León Gieco para compartir una sentida versión de Cuando llegue el alba.
El cantautor argentino Abel Pintos sacó a la venta su nuevo CD, llamado Único y en el primer día se convirtió en Disco de Platino y de Diamante, en lo que será la previa de los 20 conciertos que dará en el teatro Ópera en noviembre y diciembre próximos.
Durante la primera jornada de ventas del disco, Abel Pintos estuvo compartiendo un día con sus seguidores y seguidoras en una librería de Santa Fe y Callao, en donde firmó autógrafos y se sacó fotos con 500 personas seleccionadas especialmente para la ocasión.
El cantautor y músico argentino acaba de lanzar Juntos, el primer sencillo de su próximo CD/DVD Único, que verá la luz el próximo mes de octubre.
Este nuevo material es el registro en vivo de la histórica presentación que Abel realizó el pasado 7 de noviembre en Estadio Único de La Plata ante más de 25.000 personas.
Abel Pintos volvió a visitar Europa en el mes de Mayo, donde realizó conciertos en las ciudades de Barcelona y Madrid.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos