Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Antón Seoane»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

01/01/2014

Antón Seoane, fundador y componente del mítico grupo gallego Milladoiro acaba de publicar el libro-CD De Voces Ceibes a Milladoiro, que narra el esfuerzo para construir una música gallega de calidad en los últimos años del franquismo. El CD que acompaña al disco contiene la recreación de canciones emblemáticas de ese periodo.

El esfuerzo para construir una música gallega de calidad en los últimos años del régimen de Franco es el eje central del libro-CD De Voces Ceibes a Milladoiro. Antón Seoane analiza el periodo entre la disolución de Voces Ceibes (Voces liberadas), colectivo de músicos creado en 1968 con el fin de desarrollar música de calidad, con contenido social y en gallego; a imagen y semejanza del colectivo «Els Setze Jutges» en Cataluña; hasta la salida del primer disco de Milladoiro, grupo que él cofundó en 1978.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM