Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Josep Palau i Fabre»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
IX Festival «Poesia i +» 2014

03/06/2014

Paco Ibáñez, Albert Pla y Toti Soler serán los platos fuertes del festival «Poesia i +» que se celebrará desde el 3 al 13 de julio en Caldes d'Estrac (población cercana a Barcelona) y en donde la poesía se acercará a otras disciplinas artísticas.

La Fundación Palau de Caldes d'Estrac presenta la novena edición del festival «Poesia i +», que desde 2006 presenta propuestas que desde la poesía se acercan a otras disciplinas artísticas y que este año tendrá lugar del 3 al 13 de julio. El festival tiene lugar principalmente en el patio de la Fundación y el parque de Can Muntanyà, que ofrece un marco incomparable, con vistas al Mediterráneo.

 

El festival, que pone el acento en la programación musical, está abierto a todo tipo de públicos y con una programación que busca presentar en un espacio íntimo y singular, propuestas muy diversas que tienen en común la poesía y el espíritu de investigación que siempre caracterizó al desaparecido poeta Josep Palau i Fabre, impulsor del festival.


23/02/2008

El escritor, poeta y crítico de arte Josep Palau i Fabre, reconocido especialista en la obra de Pablo Picasso y uno de los últimos baluartes de una generación que luchó por recuperar la literatura catalana tras la Guerra Civil, falleció este sábado 23 de febrero en Barcelona a los 90 años.

La muerte de Palau i Fabre se produjo hacia las 16.30 horas en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde estaba ingresado desde el pasado día 21 al agravarse la enfermedad crónica que padecía, informó este centro sanitario.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM