Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Algo familiar (Guada)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

28/03/2025

La cantautora argentina Guadalupe Álvarez Luchía —conocido como Guada— publica Algo familiar, un disco de nueve canciones producidas por Toni Brunet y con la colaboración de Ismael Serrano, donde explora amores, dolores, recuerdos y vínculos desde una sensibilidad que conecta lo personal con lo universal.

Guada publica su nuevo álbum, titulado Algo familiar, una obra de nueve canciones que supone un paso decisivo en su trayectoria como compositora e intérprete. A lo largo de los últimos meses, la artista argentina ha ido desgranando algunos de los sencillos que forman parte del disco —Historia compartida, Amor esdrújulo, Todo te parece normal y Donde nací—, dejando entrever la dirección emocional y estética de este nuevo trabajo, en el que confluyen diversas influencias sin perder nunca el centro narrativo y lírico de la canción de autor.

Novedad discográfica

03/10/2024

La cantautora argentina Guada presenta Historia compartida, una canción que reflexiona sobre la memoria histórica y que cuenta con la colaboración de Ismael Serrano, una de las voces más influyentes de la canción de autor en español. Este tema, que anticipa su nuevo álbum previsto para marzo de 2025, reivindica las memorias colectivas de Argentina, España y América Latina.

La cantautora argentina Guada ha lanzado Historia compartida, el primer adelanto de su próximo álbum, con una colaboración muy especial: el reconocido cantautor español Ismael Serrano. La canción, que aborda la memoria histórica, se presenta como una de las piezas más emotivas y necesarias de la trayectoria de Guada, quien ha sabido mezclar sus raíces argentinas con una profunda conexión con la canción de autor en español.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM