El cantautor peruano Walter Humala ha sido sentenciado a 16 años de cárcel por presunta afiliación terrorista en el marco del Caso Perseo. La condena, que será apelada por Humala, ha reavivado el debate en torno al terruqueo y a la criminalización de ideologías disidentes en Perú.
El trovador peruano Walter Humala, primo del Presidente del Perú Ollanta Humala, actuará en algunas ciudades españolas después de haber pasado por Francia.
Los trovadores peruanos Walter y Julio Humala como dúo “J.M. Arguedas” realizarán un concierto por el 99 aniversario del escritor y poeta también peruano José María Arguedas en el local del SUM de la Derrama Magisterial el sábado 30 a las 7:30.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos