Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
53 Festival de Cosquín 2013

26/01/2013

El cantante conmovió con una actuación que incluyó las canciones que lo consagraron y que estuvo cargada de referencias al drama devenido del desborde del río Pilcomayo en el Chaco salteño, donde vive su padre.

Télam/Mariano Suárez – Jorge Rojas cantó ante una plaza Próspero Molina cubierta en pleno, una expectativa sólo comparable a la que había provocado Abel Pintos en la quinta jornada del festival cordobés.

 

Si bien el ex Nochero prepara con rigor sus presencias en Cosquín, acompañado por músicos de enorme pericia técnica, esta vez eligió salir al escenario a las 0:49 de la madrugada, sólo con su guitarra, para iniciar una faena que se prolongó durante casi una hora y media.


53 Festival de Cosquín 2013

26/01/2013

El guitarrista tucumano propuso un momento introspectivo a partir de obras de caligrafía profunda y ejecución paciente y consiguió, al cabo, la ovación de una plaza que se insinuaba ansiosa y distante.

Télam/Mariano Suárez - Sin concesiones a la celebración festivalera, Juan Falú imaginó algunos recorridos musicales para Cosquín, aunque finalmente debió improvisar más de la cuenta: con oficio —y sin apelar a la demagogia— se acomodó anoche a un auditorio heterogéneo y a los problemas de sonido.

 

La plaza Próspero Molina estaba repleta con 15.000 espectadores y un perfil con predominio adolescente jalonado por presencia en la grilla del salteño Jorge Rojas; cuya expectativa, como se ha acreditado en otras ediciones, empaña los climas de los artistas previos y posteriores.


Novedad discográfica

26/01/2013

Kiko Veneno acaba de presentar el La vida es dulce, el primer single del que será su próximo disco Sensación térmica.

El próximo 19 de marzo, Kiko Veneno publicará Sensación Térmica, su nuevo material de larga duración. El primer sencillo de adelanto es La vida es dulce, que ya se puede escuchar en formato digital en Spotify y comprar en iTunes.

 

Tras más de 35 años de carrera, y con un último año vertiginoso, donde aparte de revivir las canciones de Échate un cantecito en una gira plena de éxitos, recibió el prestigioso Premio Nacional de Músicas Actuales, y sobre todo, estuvo trabajando en sus nuevas canciones.


Programa BarnaSants 2013

25/01/2013

El espectáculo inaugural une a Enric Hernàez y a la aranesa Alidé Sans musicando poetas catalanes y occitanos del siglo XII hasta la actualidad.

Un concierto para conmemorar el 800 aniversario de la batalla de Muret, los 700 años de la Querimònia de l’Aran y los 500 años de los tratados de ligas y patzeries. Un espectáculo coproducido por BarnaSants y los festivales Sèm e Serem de Tolosa y la Estivada de Rodés.

.

Caso Víctor Jara

23/01/2013

El ministro en visita Miguel Vásquez efectuó un masivo careo entre 6 de los 8 oficiales procesados por el homicidio del cantautor Víctor Jara y un grupo de conscriptos que estuvieron destinados en el Estadio Chile en septiembre de 1973.

La diligencia se desarrolló para despejar una serie de contradicciones en las versiones de los mismos reos en la causa, como los innumerables testigos que han declarado en el proceso.

 

El juez Vásquez señaló al concluir la extensa diligencia que "efectivamente desarrollamos este careo como una diligencia para despejar una serie de hechos y contradicciones que existen en el proceso.



53 Festival de Cosquín 2013

23/01/2013

La entrerriana Liliana Herrero, voz fundamental de la música popular, volvió anoche al Festival de Cosquín como parte de la delegación de la provincia de Entre Ríos y, consultada sobre la falta de un espacio propio, afirmó que está "condenada" a asistir como invitada de otros artistas.

Télam - "Estoy condenada a ser invitada. No es algo que me incomode. Tal vez ese sea mi lugar en Cosquín", le dijo a Télam.

 

A pesar de la centralidad que ocupa en la música folclórica, LilianaHerrero apenas estuvo presente en cuatro ocasiones en el Festival de Cosquín y muchas veces a partir de la cesión de espacios por parte de otros artistas (en lugar de la contratación directa por parte de la Comisión Municipal).


Novedad discográfica

22/01/2013

La cantante cubana Gema Corredera presentó esta pasada semana en San Juan su primera producción en solitario, Derramando luz, después de más de 20 años de carrera con el dúo conformado con su compatriota Pavel Urquiza.

Gema Corredera dijo en rueda de prensa sentirse "orgullosa y feliz" de tener su primer disco como cantante solista en la mano y que, haberlo presentado en Puerto Rico es como presentarlo en La Habana, donde nació la artista.

 

"Me fui de Cuba hace muchos años, donde hace tiempo que no regreso, pero tuve la oportunidad mágica de conocer este país por gente que me ayudó y agradezco porque me sacaron de un hueco enorme al que yo estaba", destacó Corredera.


53 Festival de Cosquín 2013

22/01/2013

Los antiguos vinilos de los Hermanos Ábalos, en tiempos donde la información circulaba a paso cansino, formaron a cientos de folcloristas; el último de aquella estirpe, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, se presentó anoche en el Festival de Cosquín, a los 90 años y con rasgos inalterados de pertenencia musical santiagueña.

Télam/Mariano Suárez - Con apego a la tradición de una estética y la rítmica perfecta de quien sabe que le pone voz a la danza, Vitillo retomó en Cosquín una gimnasia que cultivó durante 60 años con sus hermanos; acaso hoy desconocida por las nuevas generaciones, aunque recogida por taquilleros artistas (Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal) que aprendieron de aquel recorrido.

«Canciones eternas»

22/01/2013

El encuentro —que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín en Mendoza (Argentina)— será gratuito y contará con la participación de más de 40 artistas, amigos y familiares del Flaco. Será registrado por la TV Pública y conducido por Nicolás Pauls.

Télam - Con la intención de recordarlo en el día de su nacimiento, Luis Alberto Spinetta será homenajeado este miércoles en la ciudad de Mendoza en el marco de un encuentro gratuito del que participarán más de 40 artistas, amigos y familiares del artista.

 

La conducción del espectáculo —que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín—, estará a cargo de Nicolás Pauls y el recital será registrado por la TV Pública argentina.


Gira

22/01/2013

La cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá cinco recitales durante marzo en España para presentar Los momentos, su nuevo trabajo musical, en el que la compositora y cantante mexicana dota a sus composiciones de un sonido más electrónico.

EFE - Los conciertos de Julieta Venegas serán en Barcelona (1 de marzo, L'Auditori), Pamplona (2 de marzo, Auditorio Baluarte), Madrid (7 de marzo, Joy Eslava), Getaria (8 de marzo, Museo Balenciaga) y Burgos (7 de marzo, El Hangar), ha informado hoy la discográfica Sony.

 

La compositora de Limón y Sal también incluirá en esta pequeña gira la ciudad de Zurich (Suiza), con un recital la sala Volkshaus el 7 de marzo.


738 739 740 741742 743 744 745 746 747

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM