Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

24/08/2012

Ausentado por unos meses de los escenarios nicaragüenses, Ramón Mejía, más conocido como Perrozompopo, brindará un concierto íntimo y acústico en el que presentará los temas que contiene el nuevo CD Mundo, que grabó en Los Ángeles durante su ausencia.

"El concierto es como un comienzo para presentar las canciones de mi nuevo disco, titulado Mundo, que saldrá en octubre. El CD fue grabado en Los Ángeles con el argentino Sebastián Krys, productor que ha grabado y producido a artista famosos", expresó Perrozompopo.

 

Agregó que “la gira de conciertos durará tres meses. Se realizarán en Managua, Granada, León, Estelí, Matagalpa y Jinotega.


Aniversario

24/08/2012

Talentoso, indómito, versátil, audaz, sabio, desprejuiciado, son apenas algunos de los calificativos que le caben a Chango Farías Gómez, el músico y creador fallecido el 24 de agosto de2011, asus 73 años.

Télam - Una afección pulmonar fue la encargada de cobrarle a Chango las intensidades de una vida plena en la que se la pasó asumiendo riesgos y poniendo el cuerpo.

 

“La ausencia del Chango es muy grande y no la estoy viviendo bien, porque fuimos muy unidos y ahora me dejó sola como referente familiar”, confesó su hermana Marián Farías Gómez a Télam.


XVII Festival Internacional Folk de Plasencia 2012

24/08/2012

Youenn Le Berre, componente de la banda bretona de folk Gwendal, ha dicho hoy que a ellos también les afecta la crisis económica porque hay menos conciertos y menos dinero pero que contrarrestan esto con "el placer de tocar y la respuesta del público, dos facetas que no han cambiado".

EFE - Gwendal cerrará esta noche la primera jornada del XVII Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita musical a la que regresan dieciséis años, después de haber protagonizado el fin de fiesta de la primera edición en 1996.

 

En esta ocasión, el grupo que popularizó la música celta en España llega a la capital del Jerte con la tarta de su cuarenta cumpleaños bajo el brazo, un aniversario que están dispuestos a celebrar junto al público placentino, al que "regalarán" un repaso por toda su discografía.


Novedad discográfica

24/08/2012

Los músicos chilenos Daniela Conejero y Simón González presentan su nuevo trabajo a dúo Pasajero, haciendo un recorrido por Latinoamérica con una selección de canciones del repertorio popular y tradicional.

La colaboración entre artistas chilenos a la hora de componer, interpretar o producir canciones, es un hecho que se viene dando cada vez más seguido en la “nueva camada” de músicos populares como Daniela Conejero (ex voz del ensamble “Santa Mentira”) y Simón González (guitarrista del trío “Bizicleta”)

 

Ambos, estudiaron música clásica, ambos compartían el gusto por el folclore latinoamericano y ambos vivieron en París durante un mismo período.


Por trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional

24/08/2012

El presidente del Congreso de la República del Perú, Víctor Isla Rojas, condecoró ayer a la cantante de música criolla, María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, en mérito a sus destacados 42 años de trayectoria artística y su aporte a la identidad nacional.

ANDINA - “Los peruanos nos sentimos orgullosos de tener a una artista que ha sido una excelente embajadora del Perú en el exterior”, subrayó Víctor Isla Rojas, acerca de Eva Ayllón.

 

Indicó que interpretaciones como “Estoy enamorada de mi país” reflejan el amor que tiene la artista al Perú, y en vista que la Amazonía ha sido reconocida como una de las maravillas naturales del mundo, le pidió a la cantante incorporar en sus interpretaciones a la música amazónica.



Una invitación a abrir los ojos

23/08/2012

Artistas chilenos, argentinos, uruguayos, chilenos, colombianos y españoles coincidirán el próximo sábado 8 de septiembre el Movistar Arena de Santiago en el primer Festival Despierta!

El Festival Despierta!, en su primera versión 2012, nace como un encuentro artístico musical independiente, que intenta contribuir al cambio de conciencia.

 

Despierta contempla la participación de músicos de diferentes países, artistas visuales e instalaciones de arte, agrupados bajo un guión escénico.

 

Los artistas convocados para esta primera versión son: Jorge Drexler (Uruguay), Chambao (España), Kevin Johansen (Argentina), Paulinho Moska (Brasil), León Gieco (Argentina), Nano Stern (Chile), Lisandro Aristimuño (Argentina), Toto La Momposina (Colombia), Gepe (Chile), Pedro Aznar (Argentina) y Fernando Milagros (Chile).


Novedad discográfica

23/08/2012

La cantautora argentina Marcela Morelo presenta su octavo disco El club de los milagros, compuesto por 11 canciones firmadas por ella misma.

Luego su exitoso álbum Otro Plan, Marcela Morelo regresa con su octavo disco de estudio El club de los milagros, una apuesta que sin duda sorprenderá por su evolución y frescura que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes en el que mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda el equilibrio musical.

 

Este nuevo álbum fue grabado en Estudio Los Pilares y mezclado en Estudio Panda y está compuesto por 11 canciones de su propia autoría y producido por Rodolfo Lugo y cuenta con artistas invitados como: Abel Pintos en Como quisiera, David Lebón en Tu amor es de Dios y Corinne Vigo, artista italiana en En mi azul.


Teatro, cabaret, humor y música

23/08/2012

El cantautor Javier Álvarez y la vocalista y teclista Nieves Arilla han sacado a "la Mari" que llevan dentro en un espectáculo heterodoxo, donde se mezcla música, teatro, cabaret, el humor y la complicidad con el público.

De la mano de dos pícaros no tan ingenuos, un viaje sorprendente y estimulante, por el acogedor salón de su casa, acompañados por esas canciones que no hemos olvidado y descubriendo algunas pequeñas joyas de reciente creación.

 

El nombre del show, “Las Maris”, viene del apelativo cariñoso Mari que tanto Javier Álvarez como Nieves Arilla utilizan con frecuencia para dirigirse al otro.


Marruecos, Rusia y ahora España

23/08/2012

El rapero mallorquín Valtònyc ha sido hoy detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos por cargos de incitación a la violencia e injurias a la Corona en una canción que ha difundido por Internet titulada Circo Balear.

El cantante mallorquín Valtònyc ha sido arrestado esta mañana por efectivos policiales, quienes le han conducido hasta la Comandancia de la Jefatura Superior de Baleares, donde ha estado asistido por el abogado Josep de Luis.

 

A mediados de agosto, el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, denunció ante la Policía Nacional al rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, por incitar a la violencia y amenazarle de muerte en una canción titulada Circo Balear.


Festival Temporada Alta de Girona 2012

22/08/2012

Albert Pla presentará su nuevo espectáculo Manifestació en la próxima edición del Festival Temporada Alta que se celebrará en Girona (Cataluña) del 4 de octubre al 9 de diciembre y que contará además con la participación, entre otros, de Ismael Serrano, Antònia Font o Sílvia Pérez Cruz.

Albert Pla presentará en el próximo 24 de noviembre en el marco del Festival Temporada Alta de Girona, su nuevo espectáculo Manifestació, uno de los trabajos con más carga política del autor, donde se posiciona a favor de los movimientos antisistema.

 

Entre los espectáculos que ya se han hecho públicos destacan la presentación oficial de nuevo disco del grupo mallorquín Antònia Font el 26 de octubre, Sílvia Pérez Cruz con 11 de novembre el 19 de octubre e Ismael Serrano con Todo empieza y todo acaba en ti el 16 de noviembre.


790 791 792 793794 795 796 797 798 799

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM