Bob Dylan quiso grabar un disco a finales de los sesenta con los Rolling Stones y los Beatles, pero Mick Jagger y Paul McCartney desestimaron la oferta.
En sus páginas, Glyn Johns relata cómo Bob Dylan le pidió que hiciera algunas llamadas para tantear la posibilidad de hacer un disco junto a las dos mencionadas bandas.
Keith Richards y George Harrison se mostraron encantados con la idea, mientras que Ringo Starr, Charlie Watts y Bill Wyman también aceptaron pensarlo, aunque con menos efusividad.
El cantautor santiagueño Raly Barrionuevo ratifica con Chango, su nuevo álbum donde versiona a guitarra y voz parte de la obra del folclorista José Ignacio "Chango" Rodríguez, la potencia de las raíces en la diversidad de vertientes que pueblan su música.
Así como puede electrificar su sonido, asumió clásicos criollos en Radio AM (2009) y se vincula con artistas del rock, ahora concreta el viejo deseo de tributar al admirado guitarrista y autor riojano.
La cantante gallega Guadi Galego lanzará el próximo 25 de noviembre Lúas de outubro e agosto (Lunas de octubre y agosto), su segundo trabajo en solitario, un álbum del que hoy ha presentado su primer videoclip Matriarcas, su homenaje a las mujeres reales, las que muestran su fuerza y coraje en la vida cotidiana.
Este segundo disco en solitario se grabó en junio de 2014 en los estudios Alis Records de Baeza, con producción musical a cargo de Pachi Lis.
La trovadora argentina Georgina Hassan lanza Tornasol, su tercer disco en solitario, y lo presentará hoy en el Nuevo Auditorio de Caras y Caretas de Buenos Aires (Argentina).
Tornasol Poemas contiene ocho textos escritos por Georgina Hassan e ilustrados por María Wernicke.
Tornasol Música está integrado por doce canciones.
El músico vasco, maestro de la trikitixa (acordeón diatónico vasco), Kepa Junkera lanzará al mercado el próximo 25 de noviembre un nuevo disco-libro titulado Trikitixaren historia txiki bat (Una pequeña historia de la trikitixa), en colaboración con la formación Sorginak; para conmemorar sus 35 años de carrera.
El cantante y compositor Juan Luis Guerra ha echado mano en su carrera del humor para denunciar injusticias sociales, que han quedado plasmadas en icónicos éxitos como Ojalá que llueva café y que ha retomado en su nuevo álbum Todo tiene su hora, que sale el 11 de noviembre.
"Me gusta plantear una situación pero también dejar la fe de que pueda solucionarse.
La cantautora correntina, voz indispensable de la música litoraleña, que supo abrazar a la vez una sonoridad latinoamericana, sintetizó su intensa trayectoria con un concierto brindado anoche a propósito de su último álbum, 30 años + 5 días, aunque su recorrido musical supera las tres décadas.
Revelación de la canción francesa, Zaz dedica su tercer álbum de estudio, Paris, a la ciudad que le inspiró un discurso sonoro vitalista, pero muy crítico con una sociedad que, dice en una entrevista con Efe, "se va a estrellar".
"¿Piaff? Piaff es Piaff, no se parece a nadie salvo a sí misma pero es evidente que la comparación halaga", confiesa la cantante bautizada como último icono de la escena musical francesa.
Joan Isaac ha presentado hoy un doble CD titulado Cançons d'amor i anarquia (Picap 2014), que reúne temas musicales emblemáticos de la causa anarquista y libertaria y que fue grabado en directo el pasado 2 de marzo en el concierto que ofreció el cantautor en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona).
Joan Isaac dedicó a Salvador Puig Antich la canción A Margalida, que en los años setenta se convirtió en un himno contra la pena de muerte.
El prolífico cantautor Gabo Ferro mostrará el sábado a las 21 en el ND Teatro (Buenos Aires, Argentina), El veneno de los milagros, el singular encuentro con la vocalista Luciana Jury que dio forma a un repertorio inédito sobre el que los dos se lanzaron" como una sola voz, como una sola guitarra", según define el músico.
"Su voz y la mía tienen un origen común y perdido, como milenario, y además ella siente muchas cosas en lo performativo que a mí también me pasan", describe Ferro durante una entrevista con Télam.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos