Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad editorial

12/06/2013

"Me interesaba contar cómo las personas construimos lógicas pasionales que nos conducen a lugares insólitos y que posiblemente en algún momento de la vida suceda algo que nos haga dar cuenta que todo eso no sirvió para nada", dijo Fito Páez sobre La puta diabla, la primera novela del músico argentino, presentada anoche en la Biblioteca Nacional.

Télam - "Hay una idea en la novela que me interesa mucho como motor a través de todos estos años con los amigos, los hijos, los plomos en los escenarios, las mujeres, con todo este revolcón que es la vida", expresó Fito Páez ante la colmada sala Borges de la Biblioteca Nacional, en una mesa donde lo acompañaron el escritor Martín Rodríguez; el director de Mansalva, Francisco Garamona y el director de la institución, Horacio González.

Novedad discográfica

por Hugo Rodríguez Vilela 11/06/2013

A un mes de conmemorarse el nacimiento de Mercedes Sosa, la compañía Universal Music edita un nuevo volumen de la serie Edición definitiva, que había sido precedido por Censurada y Gravado ao vivo no Brasil.

En esta ocasión, el disco está compuesto por versiones muy poco conocidas por los seguidores de la artista tucumana de renombre mundial. La primera parte del programa contiene canciones publicadas en discos colectivos y en simples, además de importantes colaboraciones con artistas del mismo sello. Hermosas versiones del repertorio de proyección folklórica como Milonga para el domingo (Ismael Varela "Héctor Negro" y Osvaldo Avena), grabada en 1969, La diablera (Antonio Nella Castro e Hilda Herrera) y Vidala del último día (Raúl Galán y Rolando Valladares), las dos últimas pertenecientes a un simple de 1971, constituyen auténticos tesoros sonoros.

Novedad discográfica

10/06/2013

León Gieco acaba de editar un disco doble, Verdaderas canciones de amor, donde compila baladas, lentos y canciones de sus 40 años de carrera, musicalizadas en un formato más country y cercano a su admirado Bob Dylan.

Télam - "Quería hacer un disco de canciones de amor, más lentas y que no tuvieran compromiso político", indicó Gieco en relación al espíritu de su nuevo trabajo, en el marco de una charla con Télam en la que también se refirió a su pasión por Bob Dylan y James Taylor.

 

El flamante álbum incluye colaboraciones con Sandro, Andrés Ciro Martínez, Silvio Rodríguez, Gustavo Cordera y Rubén Albarrán, de Café Tacuba, pero además cuenta con un cuidado trabajo en la edición.


Novedad discográfica

10/06/2013

Este fin de semana ha sido lanzado oficialmente el disco Caudal de fuego y lluvia, trabajo encabezado por el artista chileno Reinaldo "Nano" Barrientos, producción que contiene ocho canciones originales del músico más dos covers de Violeta Parra y Víctor Jara.

Caudal de fuego y lluvia es fruto de un arduo trabajo artístico que resume la carrera de Reinaldo "Nano" Barrientos.

 

Nano Barrientos trata de colocar en palabras lo que resultó de todo el trabajo musical realizado: "Caudal de fuego y lluvia es el resultado de la integración armónica lograda por una agrupación de músicos que entremezclan sonidos del sur patagónico, ritmos e instrumentación latinoamericana y la innegable fuerza del rock", explica.


Novedad discográfica

08/06/2013

El guitarrista y cantante argentino Pablo Fauaz editó su primer disco, Alumbrando, que refleja con lucidez los aires sonoros de la música de raíz folclórica a través de formas y estructuras "más libres" que la que sugiere la tradición.

Télam - "El disco es el producto de un proceso largo que pudo expresarse a través de formatos más indefinidos, que podemos llamar canción, y que muestran una estética personal", definió Pablo Fauaz en diálogo con Télam.

 

Formado en la música académica, el folclore y el jazz, Fauaz editó su primer álbum dominado por canciones de caligrafía propia y con un par de clásicos como las zambas La tristecita (Osvaldo Sosa Cordero - Ariel Ramírez) y la Zamba del carnaval (Gustavo "Cuchi" Leguizamón).



Novedad discográfica

07/06/2013

El álbum Patria Joven reúne a David Tokar, Cristian Méndez, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne, seis jóvenes payadores argentinos para mostrar la "payada" más joven.

Un payador en un cantor popular que generalmente acompañándose de una guitarra improvisa coplas sobre temas variados, muy popular en Argentina, Chile, Uruguay, sur de Brasil, y parte de Paraguay.

 

Crystal Music ha reunido en Patria Joven David Tokar, Cristian Méndez, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne, seis jóvenes payadores argentinos, verdaderos exponentes del género, cada uno con distinto sonido y también con distintos enfoques del arte, pero unidos en el intento de renovar y dignificar la "payada".


Novedad discográfica

05/06/2013

Marina Rossell acaba de reeditar su último álbum Canta Moustaki que incluye en esta ocasión un DVD con un documental sobre el concierto que la cantante catalana ofreció el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona.

Podría parecer oportunismo pero la fatídica casualidad quiso que el mismo día que la reedición del disco Marina Rossell canta Moustaki saliera de fábrica, el trovador francófono falleciera.

 

Aprovechando un cambio de casa discográfica, Marina Rossell quiso reeditar su exitoso disco —más de 29.000 ejemplares vendidos, hoy en día una proeza— y añadirle un documental realizado por TV3 —la televisión pública catalana— sobre el concierto ofrecido por la cantante catalana el 19 de abril de 2012 en el Palau de la Música de Barcelona en el que presentó su disco-homenaje al desaparecido trovador.


Novedad cinematográfica

04/06/2013

Ícono musical de América Latina y cantora de la memoria de Tucumán, Mercedes Sosa, tiene ya su propia película, en la que se retrata su lado público, marcado por su compromiso artístico y político, y el más íntimo y personal a través del recuerdo de grandes artistas y familiares de una de las mayores voces latinoamericanas. La película estrena el 6 de junio en Argentina.

El documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, que se estrenará en los cines de Argentina el próximo 6 de junio, plasma el legado de una fiel representante del pueblo argentino, que sufrió la censura y el exilio durante la última dictadura militar (1976-1983).

 

Ideado por el hijo de la cantante, Fabián Matus, y dirigido por Rodrigo Vila, el documental retrata de manera conmovedora la vida de Mercedes Sosa (1935-2009), a quien ambos definen como una persona "luchadora, pujante, sensible e idealista" y como "una mujer que supo ver la realidad posible de una América Latina unida".


Novedad discográfica

03/06/2013

La guitarrista y cantautora Cecilia Zabala presenta Violeta, su nuevo trabajo dedicado a parte de la obra de la artista chilena Violeta Parra, en donde aborda piezas originales para guitarra, en el marco de un espectáculo que realiza junto a Fernando Noy los jueves de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado.

Télam - Después de haberse sumergido en la vida de Violeta Parra para armar esta serie de conciertos conceptuales, Zabala contó que volvió a entender su obra de guitarra desde otro lado: "En estas músicas ella usa los mismos colores que utiliza cuando pinta, te lleva a un lado que parece como estar en casa, si te metés más adentro de estas piezas encontrás unos recovecos, profundidades y texturas que son parte de universo".

 

Este álbum, sucesor a dos discos enmarcados en el formato canción, Zabala vuelve a la guitarra solista, tras aceptar la propuesta de Osqui Amante, ingeniero de sonido de su estudio de León Gieco, quien encontró este repertorio inédito en su biblioteca y decidió rescatarlo.


Novedad discográfica

03/06/2013

El próximo 10 de junio Passenger llega España coincidiendo con la publicación en ese país de la edición física de su cuarto álbum All The Little Lights (2012). Como parte de su visita promocional el día 11 de junio ofrecerá un showcase exclusivo en el 40 Café de Madrid.

Passenger es la nueva referencia del movimiento folk-pop tan de moda ahora en Europa, que combina el folk tradicional con el pop-rock, y cuya fórmula básica es canciones sencillas, letras cuidadas, armonías vocales afinadas y las guitarras acústicas mandando sobre el resto de los instrumentos. Passenger, con Mike Rosemberg al frente, publica ahora en España su cuarto álbum All The Little Lights, cuyo primer corte es Let Her Go.

 

Los seguidores de Passenger han ido en aumento de una manera muy natural y orgánica.


296 297 298 299300 301 302 303 304 305

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM