Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2014

13/04/2014

La cantautora de las tierra del Ebro presenta un recital basado en los artistas que han marcado su manera de pensar, crear y entender el compromiso artístico. IMPORTANTE: Concierto anulado por indisposición de la artista.

Es un poso que florece en forma de homenaje a todas aquellas personas que la han marcado: no sólo músicos, sino también escritores e intelectuales. su repertorio de agradecimiento incorporará temas de Violeta Parra, Víctor Jara, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Silvio Rodríguez, Paco Ibáñez... También repasará piezas de su repertorio personal.

Embajador de la canción francófona en el mundo

12/04/2014

El embajador de la canción francófona en el mundo, Charles Aznavour, volverá a la capital catalana después de años de ausencia y lo hará con un concierto único y antológico en el Gran Teatre del Liceu el jueves 26 de junio.

Charles Aznavour incluirá en su concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona sus canciones más emblemáticas y que marcaron a generaciones enteras, como La bohème, La Mamma, Sur ma vie, Aprés l'amour, Parce que, Que c'est triste Venice, Les plaisirs démodés o Comme ils disant.

 

El cantante, compositor y actor francés, nacido en París en 1924, de origen armenio y con el nombre real de Chahnour Varinag Aznavourian, cuenta con más de 50 discos publicados y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera.


Programa BarnaSants 2014

12/04/2014

El segundo disco de la barcelonesa Guevara, Héroe del universo (Lbam Records, 2014), se estrena en el Barnasants en formato acústico en la sala Luz de Gas.

Concierto acústico en el que Lídia Guevara presentará las nuevas canciones que forman su segundo trabajo, sin olvidar algunos de los temas más destacados de su primer disco. La magia y cercanía que desprende Guevara en sus conciertos serán una vez más protagonistas de una noche llena de emociones que harán vibrar a los asistentes.

.

Programa BarnaSants 2014

12/04/2014

El colectivo de cantautores Nit de Trovadores, formado por artistas cubanos, argentinos y catalanes, presenta el segundo disco, Ronroneo (2014).

Los integrantes de este proyecto son Miguel Aranda, Kike Ubieto, Matías Costa, Miguel Ángel de la Rosa, Dani Caracola, Javi Jareño, Vicente Calatayud, Oscar La Guardia y Camino Surel. El disco que presentan esta vez incluirá una pieza de cada miembro del colectivo y canciones del desaparecido cantautor José Nicolás, que formó parte al principio.

.

19 Festival BarnaSants 2014

11/04/2014

Después de 118 conciertos, la decimonovena edición del festival BarnaSants se clausurará este próximo lunes con la presentación del último disco de Xavier Baró La ruta dels genets, al mismo tiempo que Pere Camps, su director, ya piensa en la próxima edición que estará dedicada a Ovidi Montllor y que llegará por segunda vez a Cuba.

Con unos recortes presupuestarios acumulados del 30%, este próximo lunes se clausurará la decimonovena edición del festival BarnaSants con un concierto en el que el trovador catalán Xavier Baró presentará su último trabajo, La ruta dels genets, un concierto en vivo grabado en la anterior edición del festival.

 

Así lo ha contado hoy Pere Camps, director del festival, en conferencia de prensa y ha añadido que a los recortes presupuestarios propios de un tiempo de crisis — "los recortes de las franquicias de la troika", en referencia a los países de la Unión Europea—, hay que añadirle los recortes políticos fruto de la persecución a la que se está sometiendo la cultura: "El diputado de cultura de la Diputación de Barcelona es del PP", citaba a modo de ejemplo, "así que no hay dinero de la Diputación".



Programa BarnaSants 2014

11/04/2014

Un grupo de jóvenes cantautores se reúnen con la intención de versionar los clásicos de Pi de la Serra a su manera, grabar y hacer un disco.

El BarnaSants se suma al año Pi de la Serra y toma el compromiso de editar este disco de versiones, y el Teatre Joventut se añade con complicidad para hacer posible el concierto. Porque homenajear y revisitar las canciones de uno de los más grandes cantautores y pionero de la Nova Cançó es más que un placer.

.

Programa BarnaSants 2014

11/04/2014

Pancho Varona y Antonio García de Diego son los músicos y productores de Joaquín Sabina desde hace más de treinta años, y ahora le dedican este tributo.

Ambos han sido el complemento ideal de las canciones del cantautor de Úbeda a lo largo de toda su carrera. La Noche sabinera del BarnaSants será una ocasión única para palpar de cerca el universo del cantante: un encuentro de proximidad, con anécdotas, historias... Y una oportunidad para los que quieran ser Joaquín Sabina por un día.

Programa BarnaSants 2014

10/04/2014

Vittorio de Scalzi es el líder de New Trolls, una histórica formación italiana de música progresiva protagonista de grandes éxitos de la canción popular.

Con su parte, Vittorio de Scalzi ha desarrollado una larga y prolífica carrera. El autor de las letras de su primer álbum, en 1968, fue el cantautor Fabrizio de André. Autor de grandes éxitos para Ornella Vanoni y Mina, en Barcelona, de Scalzi actuará con Armando Corsi, uno de los guitarristas italianos más significados y habitual colaborador de Ivano Fossati. El recital forma parte de la programación de Cose di Amilcare, un ciclo apadrinado por el Club Tenco y BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2014

10/04/2014

La cantante y compositora mexicana María Inés Ochoa regresa al festival BarnaSants con su nuevo proyecto musical, La Rumorosa.

Ochoa ha actuado en dos ocasiones en el festival. Su propuesta musical se caracteriza por un mestizaje absoluto de los sonidos tradicionales y contemporáneos. Canciones poderosas llenas de sentimientos, con la apasionada interpretación de La Rumorosa al lado de una puesta en escena de fuerza. La electrónica y el folclore se unen.

La cantante mexicana Elizabeth Valdivieso Gurrión, más conocida como Valgur, una de las voces femenines emergentes de su país, actuará también en el concierto de María Inés Ochoa.


Novedad editorial

09/04/2014

Quadern de Bitàcola de Josep Maria Vileu es una cronología de Lluís Llach que ordena e ilustra, por primera vez, el devenir y el talante, dentro y fuera de los escenarios, día a día y concierto a concierto del trovador catalán.

Lluís Llach: Quadern de Bitàcola (Efadós 2014) es una obra que recoge, de una manera original y como nunca se había explicado hasta ahora, la trayectoria profesional de uno de los trovadores catalanes más reconocido.

 

Josep Maria Vileu, su autor, es miembro del equipo de trabajo y hombre de confianza de Lluís Llach y ofrece un repaso exhaustivo, cuidadosamente detallado e ilustrado, de la dilatada trayectoria del cantautor en el mundo de la canción, en la que se remarcan cronológicamente los acontecimientos del día a día: sus inicios, Els Setze Jutges, recitales, presentaciones, grabaciones, conciertos emblemáticos, la lucha, el compromiso, etc.


193 194 195 196197 198 199 200 201 202

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM