Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2014

20/03/2014

El cantante y guitarrista Amadeu Casas presenta el inédito Lo gaiter de la Muga (Temps Record, 2013), un homenaje al poeta Carles Fages de Climent.

Músico barcelonés de dilatada trayectoria en el terreno del blues, hace mucho tiempo que Amadeu Casas quería musicar la obra de un poeta catalán y, hasta que no conoció la obra de Fages de Climent, no se había identificado de una manera tan personal con ningún otro autor. Su estilo, fruto de una dedicación apasionada de las raíces del blues, es una mezcla de Texas, Louisiana, Chicago y Kansas.

.

Entrevista

por Isabel Llano 19/03/2014

El próximo viernes 21 de marzo, en el Teatro Coliseum de Barcelona, la pianista, cantante, compositora y arreglista brasileña Eliane Elias presentará los temas de su último trabajo discográfico I Thought About You, tributo a Chet Baker.

Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento del trompetista y cantante Chet Baker, fue lanzado en mayo de 2013 el álbum I Thought About You, con el que Eliane Elias le rinde homenaje. La amplia y reconocida trayectoria de Eliane Elias incluye 24 álbumes y varias nominaciones a los premios Grammy. En su último disco demuestra una vez más su calidad como pianista, cantante, compositora y arreglista, y la especial manera de combinar el jazz con los ritmos y sonoridades de su país de nacimiento.

En su 80+1 aniversario

19/03/2014

Joan Manuel Serrat, Mayte Martín, Laura Simó, Francesc Burrull y Ricard Miralles, entre otros, rendirán homenaje al pianista de jazz Tete Montoliu (Barcelona 1933-1997) el próximo jueves 27 de marzo a las 20:00 en la Sala Jamboree de Barcelona.

En la víspera del 81 aniversario de Tete Montoliu (28 de marzo de 1933), el Jamboree de Barcelona ha querido recordar un año más la figura del universal pianista catalán organizando una velada muy especial como las que montaba el propio músico para celebrar su efeméride en un espectáculo titulado Tete Aniversari 80+1.

 

Una noche de absoluto privilegio donde compartirán escenario los dúos Joan Manuel Serrat & Ricard Miralles, Laura Simó & Francesc Burrull y Mayte Martín & Lucía y Horacio Fumero.


19 Festival BarnaSants 2014

por Isabel Llano 18/03/2014

El viernes 14 de marzo de 2014, en la sala Luz de Gas, la cantante y compositora española Olga Román presentó dentro del festival BarnaSants su más reciente álbum, De agua y laurel, con el que rinde homenaje al compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamón (Salta, Argentina 1917-2000).

Olga Román, recordada por ser la segunda voz de Joaquín Sabina —con quien trabajó durante 13 años—, cuenta con una espléndida formación y trayectoria musical: se graduó en Berklee College of Music, lideró su propio cuarteto de jazz con el que participó en prestigiosos festivales y fue nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz en 1992. Olga Román ha colaborado también con cantantes como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Ismael Serrano o Pedro Guerra y en solitario ha publicado cuatro trabajos discográficos.

XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2014

por Pol Ducable Rogés 18/03/2014

El 2014 será un año muy especial tanto para Escocia como para Cataluña. Aunque los dos países parten de situaciones muy diferentes, los respectivos referéndums de autodeterminación marcarán el futuro de la historia de escoceses y catalanes. Y la música no puede quedarse ajena al proceso.

Más allá de la política, y con un espíritu más bien festivo, el Festival Folk Internacional Tradicionàrius junto con la Fira Mediterrània de Manresa y L'Auditori de Barcelona organizaron el pasado 9 de marzo un concierto muy especial: Escòcia&Catalunya. Camí de la llibertat. Un concierto con el encuentro de dos culturas musicales a través de dos generaciones muy diferentes: de un lado el histórico grupo escocés Capercaillie y del otro el joven conjunto catalán RIU.


19 Festival BarnaSants 2014

por Joan Carles Martínez 17/03/2014

Por fin debutó Gaddafi Núñez en el Festival BarnaSants. Posiblemente pudo hacerlo antes pero por lo que sea no se dio y tuvimos que esperar hasta ésta edición para disfrutar de la excelente música que nos brinda este peruano afincado en Barcelona desde hace años.

Folclore latinoamericano salido de las propias raíces, de lo que se lleva adentro, de lo que no se aprende sino que florece dentro y se hace grande y enriquecedor. Siempre he dicho que tenemos en Latinoamérica un folclore precioso y amplio con todos los colores y sonoridades del más grande de los arco iris, y a mí, que los ritmos nacidos de la tierra necesitan muy pocos ingredientes para emocionarme, no hace falta decir lo que siento al escuchar alguien que lo hace de un modo tan serio y respetuoso como este limeño sensible y músico excepcional como el protagonista de esta crónica.

Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

El indómito Pau Guillamet presenta su disco más soul y funk, Un altre jo (BankRobber, 2013), dosis de música negra sin miramientos y por la vena.

Guillamino estrena banda, The Control Z's, y lo hace en un disco producido y grabado, precisamente, en caliente, buscando que la primera toma fuera la buena. Tres días de grabación analógica, mezcla en cinta para recoger la adrenalina que desprenden los músicos cuando tocan juntos y se sienten cómodos, con una sección de metales dándolo todo, con energía y sensibilidad.

.

Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

Ai Ai Ai presenta Liceo turruai, un espectáculo que resume 20 años de rumbas en formato íntimo, con una relectura en clave de autor de sus clásicos.

Los maestros de la rumba catalana celebran en 2014 dos décadas de trayectoria. Coincidiendo con la efeméride igualmente del incendio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Ai Ai Ai estrena el espectáculo Liceo turruai. Una propuesta en clave íntima, con formación ampliada a septeto y ganas de hacer bailar al respetable aunque esté sentado. Los rumberos mayores están de enhorabuena y en plena forma.

.

Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

El cantautor tarraconense Roger Benet estreno una ópera rock titulada Ciutòpolis (autoeditado, 2014), que incorpora un mensaje positivo y necesario.

Acompañado de nuevo de su banda, Els Oximorònics, Roger Benet elabora en Ciutòpolis una crítica al estado de la sociedad actual, inmersa en una crisis de identidad, donde las dificultades y la falta de oportunidades están a la orden del día. el cantautor llega al festival para mostrarse cercano a su público y hacerlo sentir de cerca lo que transmiten sus temas.

.

Programa BarnaSants 2014

16/03/2014

La artista aragonesa Carmen París conjuga en su nuevo espectáculo la fuerza expresiva de la jota con la riqueza armónica de la sonoridad del jazz.

Ejazz con jota (Producciones Parisinas, 2013) es el nuevo disco de la cantautora, que presentará con una banda en el festival BarnaSants. A lo largo del recital, el público se sumergirá en un viaje único e intenso, donde la gran voz de Carmen París se acompañará del jazz vanguardista. Letras cantadas en inglés y castellano en un claro intento por internacionalizar la jota aragonesa.

.

199 200 201 202203 204 205 206 207 208

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM